miércoles. 24.04.2024


Crecimiento 0 en determinados barrios del centro de Palma para hoteles de interior. Esta es la medida que estudiará aplicar el Ayuntamiento cuando esté listo el plan de establecimientos turísticos que ahora se va a redactar.

 

Así lo ha explicado el flamante nuevo alcalde, Antoni Noguera, en el programa "Al Día" de IB3 radio. Noguera ha explicado que algunos establecimientos turísticos afectan negativamente el mercado de la vivienda puesto que sustituyen directamente este uso.


Noguera ha recordado que en un solo año se ha pasado de 38 a 69 establecimientos hoteleros en el centro de Palma y a la vez se ha pasado de 2.100 a 2.800 plazas. El alcalde apuesta por mapificar la ciudad como en Barcelona y fijar zonas de crecimiento 0 por que esto será bueno para la ciudad y también para los establecimientos turísticos existentes.

 


En referencia al alquiler vacacional Noguera apuesta por atacar el gran negocio y los grandes tenedores y priorizar el acceso a la vivienda para evitar que la gente residente sea substituida por turistas.

 


En este sentido Noguera quiere poner medidas para acabar con la burbuja inmobiliaria que afirma se ha instalado en Palma. Así se ha comprometido en poner 5 millones de euros en los próximos dos años para comprar vivienda en barrios vulnerables. Con este dinero espera conseguir poner a disposición de la ciudadanía unos 400 pisos.

Noguera dice que Palma necesita llegar a tener un 10% de viviendas públicas del total cuando ahora escasamente llega a un 0,7%



Noguera también dejó más titulares en su entrevista hablando sin tapujos de techos turísticos. Para el alcalde no "es sostenible tener cada día más de 100.000 turistas paseando por Palma y recuerda que hay 46.000 plazas hoteleras, otras 25.000 de alquiler vacacional, 15.000 de cruceros y todos los turistas que pasan por la ciudad procedentes de otros puntos de Mallorca".


En esta línea Noguera asegura que algunos nos dirán que no queremos turistas cuando es todo lo contrario. Lo que queremos es que los turistas que vengan tengan una buena experiencia. El futuro es fijar techos".



Noguera también ha adelantado que con el nuevo plan general de la ciudad el crecimiento en espacio urbanístico será cero y que tendremos que desarrollar algunos barrios. Entre ellos ha citado Nou Llevant donde el alcalde propondrá eliminar las plazas hoteleras previstas en esta zona y convertirlo en un barrio residencial.

 

Palma paralizará el crecimiento hotelero en algunos barrios del centro
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad