sábado. 20.04.2024


El mallorquínTolo Gomila, vicepresidente de Aptur Baleares, sido elegido por unanimidad Presidente de Fevitur durante la asamblea general de socios celebrada en Madrid.

 

Así, Gomila ostentará el cargo los próximos 4 años "asumo el reto con ilusión y me centraré en 4 valores fundamentales: la profesionalidad, la responsabilidad, la calidad y la innovación, valores que siempre han regido cualquiera de mis iniciativas" ha declarado Gomila.

 

Después de su elección, Gomila ha manifestado que “las Viviendas Turísticas Vacacionales suponen un actor importantísimo en la generación de PIB y Riqueza para los ciudadanos, sus especiales características permiten que los ingresos generados por la actividad lleguen de una forma mas capilar a la sociedad, ayuda claramente a la desestacionalización del destino y por su tipología de turista, principalmente familias, ha supuesto un claro exponente de desarrollo en nuestra Comunidad Autónoma en temporada baja.

 

De hecho en Baleares suponen una ventaja competitiva muy importante frente a destinos turísticos competidores del Mediterráneo que por razones de seguridad y situación geo-política no son elegidos por los turistas que nos visitan”.

 

En clave estatal, el nuevo Presidente de Fevitur ha declarado que “en estos próximos años corresponde apoyar a la Administración en desarrollar Legislaciones que basadas en, criterios de: fiscalidad y calidad sitúen esta oferta como un oferta normalizada, en resumen un eslabón más dentro de la cadena de valor que significa el Turismo”.

 

Respecto a Baleares, Tolo Gomila ha querido dejar claro que “la Ley aprobada recientemente y bautizada como “ Frankestein “ por el Conseller es un claro ejemplo de una Ley que sobre un supuesto de abrir el Turismo para todos es una prohibición de facto, y por desgracia tiene como denominador en común un Gobierno con 6 partidos políticos distintos, de ideología muy diferente, con intereses muy diversos”.

 

“El camino que queda por delante ahora no es más que tratar de mejorar la Ley con un dialogo constructivo con el Govern y esperar a las resoluciones judiciales que puedan venir desde Bruselas” ha concluido Gomila.

Tolo Gomila será el nuevo presidente nacional de las asociaciones de viviendas y...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad