viernes. 19.04.2024

El fabricante sueco de automóviles Volvo Cars ha anunciado que, a finales de 2019, habrá eliminado el plástico de un solo uso en sus oficinas, comedores y eventos que celebre en todo el mundo.

 

 

Esta decisión de suprimir el plástico la ha adoptado como medida de apoyo activo a la campaña de Naciones Unidas para la limpieza de los mares y para reducir y minimizar su huella medioambiental, ha explicado en un comunicado la marca.

 

Volvo Cars va a sustituir los objetos de plástico de un solo uso, como tazas de café o envases de comida por alternativas más sostenibles, incluidos productos biodegradables hechos de papel, pulpa y madera.

 

Esto supondrá la eliminación de más de 500 artículos de plástico por empleado y año.

 

La eliminación del plástico será progresiva. El cambio se implementará de forma gradual.

 

A finales de 2018, los plásticos de un solo uso se eliminarán de los eventos mundiales, como los lanzamientos de automóviles, así como de todas las oficinas y restaurantes en las instalaciones de Volvo Cars en China, Bélgica, los Estados Unidos, Suecia y Malasia.

 

Posteriormente, en 2019 todas las compañías de ventas nacionales (NSC) retirarán los plásticos de un solo uso de sus operaciones, incluidos los eventos locales.

 

De acuerdo con sus proyecciones, Volvo Cars estima que la implementación en 2018 dará como resultado el reemplazo de más de 140 toneladas de artículos de plástico de un solo uso.

 

Volvo Cars ha decidido que, a partir de 2019, ninguno de sus nuevos modelos vaya impulsado con un motor de combustión tradicional (gasolina o diésel).

 

Todos estarán electrificados: serán híbridos, híbridos enchufables o 100 % eléctricos.

 

Para 2025 se ha fijado que el 50 % de sus ventas globales sean de vehículos eléctricos puros y que la fabricación en sus plantas tengan un impacto neutro en el medioambiente

Volvo dejará de utilizar en sus oficinas y eventos envases de plástico de un solo uso