jueves. 28.03.2024

El precio medio de una botella de agua en las aerolíneas low cost es de 2,7 euros, el aeropuerto de Atenas es el aeródromo con el agua más barata de Europa… Te mostramos estas y otras curiosidades sobre los precios del agua en los distintos aeropuertos y aerolíneas europeas.

 

Si estás a punto de comenzar tus vacaciones y vas a desplazarte en avión,  el comparador de medios de transporte Virail.es analiza el precio del agua en los mayores aeropuertos de Europa y en las seis principales aerolíneas de bajo coste del continente.

Heathrow

El aeropuerto de Heathrow, en Londres, presume de contar con más de 100 fuentes gratuitas en sus cuatro terminales, por lo que en este caso resulta recomendable hidratarse antes de embarcar. Ésta es la mejor alternativa si se tiene en cuenta que el coste de una botella de agua de medio litro en los restaurantes y bares de este aeródromo puede alcanzar los 3,39 euros.

 

París-Charles de Gaulle y Ámsterdam

París-Charles de Gaulle y Ámsterdam son, según este estudio, los aeropuertos más caros de Europa en los que adquirir una botella de agua. En las instalaciones francesas resulta complicado encontrar fuentes, por lo que los viajeros que opten por comprar agua en el aeropuerto tendrán que desembolsar 5 euros por una botella de medio litro y 7 euros por botellas de 1,5 litros.

En el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol es posible encontrar algunas fuentes gratuitas cerca de las puertas de embarque D, H y M, y las botellas de medio litro cuestan 3 euros.

Por ello, para los que viajen en aerolíneas de bajo coste, resulta más recomendable adquirir el botellín de agua en el interior del avión por 2,7 euros.

 

Atenas

Por el contrario, el aeropuerto internacional de Eleftherios Venizelos de Atenas registra los precios más baratos del continente para adquirir botellas de agua. El precio es de 0,5 euros por 0,5 litros de agua, una tarifa disponible en todas las terminales y regulada por ley, tal y como informan desde su órgano administrador.

 

Zúrich

Pese a que en el aeropuerto de Zúrich existe alguna que otra fuente de agua, no es de extrañar que los viajeros tengan que pasar por caja para calmar la sed. No obstante, los precios pueden variar significativamente desde los 1,28 euros por medio litro de agua en los kioscos a los 5,91 euros por 0,75 litros en algunos de los establecimientos que hay en el recinto, de acuerdo a los datos del informe.

 

Alemania, España e Irlanda

Tras las sugerencias emitidas por el Consejo Internacional de Aeropuertos y la comisaria de Transportes de la Unión Europea (UE), Violeta Bulc, los aeropuertos de España, Alemania e Irlanda han puesto a disposición de los viajeros botellas de agua por un euro en las máquinas vending y en las tiendas duty free.

 

En el caso de España, Aena obligó a principios de 2018 a las tiendas de los principales aeropuertos a vender botellas de 0,33 litros por un euro, mientras que las máquinas de vending ofrecen por el mismo precio botellas de 0,5 litros.

 

Respecto a los aeropuertos germanos, los de Múnich, Frankfurt, Hamburgo y Berlín-Tegel ofrecen agua por un euro, mientras que en el caso de Hamburgo se dona parte de ese importe a proyectos solidarios en distintas partes del mundo.

 

Por su parte, en Dublín es posible comprar agua por un euro gracias al programa Plane Water, que permite que cada pasajero adquiera agua por este precio en las estanterías habilitadas en las zonas de embarque.

 

Copenhague y Roma

Por último, las tiendas duty free de los aeropuertos de Copenhague y Roma ofrecen mejores precios por el agua que las aerolíneas de bajo coste. Dentro del aeródromo danés, hay fuentes de agua en las puertas de embarque C26, C28 y C32, y botellínes de agua por 1,34 euros. En el aeropuerto de Roma-Fiumicino, las botellas de agua se venden a un precio de 1,5 euros.

El agua triplica su precio al pasar del aeropuerto al avión