jueves. 28.03.2024

Firmada por el pintor mallorquín residente en Nueva York,  Domingo Zapata y realizada por la joyera Isabel Guarch, la colección de alta joyería #HappyHeart es una celebración de Mallorca, la isla natal de los dos creativos. Esta colección se presenta este próximo 6 de semptiembre en la Fashion Week de Nueva York


Esta colaboración gira en torno a una figura recurrente en la iconografía del artista: el Corazón  y a un sentimiento que comparte con Isabel Guarch: la pasión por su isla natal, Mallorca.

 

La joyera mallorquina ha sabido traducir todo ello al lenguaje y al color de las gemas y el oro, dando lugar a unas piezas que mezclan a la perfección ambas identidades.


Todas las piezas de la colección funcionan como talismanes a través de los cuales evocar y recordar todas aquellas cosas que nos trasladan a momentos y a experiencias felices, como le ocurre a Domingo Zapata con Mallorca, logrando, estemos donde estemos, un #HappyHeart.


El rubí es una de las cuatro gemas preciosas y su nombre viene de ruber que significa rojo en latín.

Es un hecho que el color es cultural y su percepción muy personal, por ello un color puede ser la mejor expresión de una pulsión y de un sentimiento.


Hablar de Domingo Zapata es hablar de pasión, temperamento, talento y energía vital; cualidades que si fueran color sin duda pertenecerían a la gama de los rojos.


Todos estos sentimientos se reúnen y convierten en una joya que reproduce el corazón de Zapata en oro blanco de 18 KT e interpreta la pasión en forma de 60 rubíes de la más exquisita procedencia: Birmania y lo envuelve de 88 diamantes negros.

Isabel Guarch by Domingo Zapata se presenta en la Fashion Week de Nueva York