viernes. 26.04.2024

Chefsin da la bienvenida a cuatro cocineros que se suman a este movimiento gastronómico, convencidos de que las Islas Baleares están para comérselas.

 

Desde Mallorca, Pau Navarro y Ariadna Salvador – cocinero y pastelera- alma de Clandestí; y David Moreno, chef del restaurante Melassa, Canyamel. Desde Menorca, Emilio Samblás, chef del restaurante Cranc Pelut, ubicado en Fornells se unen a este gran proyecto que tiene como objetivo reivindicar la alta gastronomía que se elabora en Baleares.

 

Pau Navarro y Ariadna Salvador – cocinero y pastelera- son el alma de Clandestí, restaurante revelación 2017 por la Associació de Periodistes i Escriptors Gastronòmics de les Illes Balears. Una barra para 12 comensales en su barrio palmesano – Bons Aires- y un único pase para un menú que cambia según mercado y según la imaginación de los chefs que no temen casi a nada.

 

David Moreno, chef de Melassa, de restaurante en Canyamel- apasionado a partes iguales por lo dulce y lo salado. Mexicano, trabajó en el equipo capitaneado por Andreu Genestra en Son Jaumell – Estrella Michelin y 2 Sol Repsol- de quien adquirió el amor por la cocina mallorquina.

 

Desde Menorca, se incorpora al equipo Chefsin, Emilio Samblás, natural de Jaén, chef del restaurante Cranc Pelut. Ha pasado por Panamá, Colombia, Costa Rica, Inglaterra… y ha realizado stages en algunos de los restaurantes más importantes de España, como Akelarre de Pedro Subijana, el restaurante de Martín Berasategui o Andra Mari… pero siempre con un destino de vuelta: Fornells y “su” Cranc Pelut.

Chefsin ficha a los cocineros Pau Navarro, Ariadna Salvador, David Moreno y Emilio Samblás