martes. 23.04.2024

El Real Mallorca quiere sacar partido de verdad a las ámplias instalaciones que dispone en el estadio de Son Moix i generar ingresos con su uso. Para ello el club ha activado un completo plan para que la zona se convierta en un centro de convenciones multiusos usando para ello los actuales espacios.

 

En los últimos meses ya se han empezado a realizar diferentes eventos de empresas, principalmente patrocinadores, que han usado estos espacios para eventos de formación, de incentivos para directivos o hasta comidas de empresa y reuniones de networking.

 

Todo ello el Mallorca lo ha tarificado como si se tratase de un espacio como el Palau de Congresos. Como ejemplo, el uso de la sala de prensa del club para conferencias o eventos de formación tiene un coste de 800 euros diarios.

 

Por otro lado el uso del estadio para disputar un partido de futbol en el cesped y usar los vestuarios supone un dispendio de 1.500 euros para la empresa que quiera realizar esta inversión.

 

A ello hay que añadir los servicios de cátering y comidas en diferentes sales en los que, según el club, se sirven menús que van desde un pa amb oli hasta otros de alta cocina, siempre bajo comanda e imaginación del cliente.

 

El consejero delegado del Mallorca, Maheta Molango, ha explicado a Economiademallorca que la voluntad del club es generar cada vez más ingresos que no estén vinculados estrictamente al deporte en si mismo.

 

Molango comenta que "disponemos de un estadio con unos tenemos costes fijos de mantenimiento pero que usamos realmente una vez cada quince días para los partidos. Queremos sacarle más rendimiento. Tengamos en cuenta que tenemos una buena ubicacción y accesibilidad, aparcamiento gratuito y muchos espacios diferentes que se adaptan a las necesidades de estas empresas. Son Moix tiene que ser un sitio donde ocurran cosas mas alla de un partido de futbol".

 

Molango ha indicado que esta iniciativa se complementa con otras como el corner Vip que pueden alquilar las empresas el dia de partido para 20 personas para vivir la experiencia a pie de campo.

 

Por otro lado se ha reformado la zona de palco por que el Mallorca quiere convertirla en "una herramienta de negocio donde las empresas puedan pasar unas horas con sus clientes. Es una manera de premiar a los patrocinadores. El futbol es un aglutinador social y económico"

El Mallorca quiere que el estadio de Son Moix funcione como centro de convenciones
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad