viernes. 19.04.2024


El director del Teatro, Miquel Suau, el director del Orquesta residente Lauseta, Xisco Ripoll y el regidor de Cultura, Francesc Abolafio, han presentado esta iniciativa que incluye un total de 7 conciertos desde el 23 de noviembre hasta el 1 de junio.



La temporada arrancará con fuerza a finales de noviembre con tres conciertos consecutivos los días 23, 24 y 25. En estas jornadas actuarán la escuela de música local, la Orquesta Lauseta con Joana Rosselló como solista en guitarra y finalmente el Dúo Soniante.



El ciclo continuará por Navidad con un concierto del Orquesta Lauseta el 29 de diciembre. El 2 de marzo el Teatro celebrará el Día de las Islas Baleares con el quinteto Riu Dolç Brass. Se entrará a la primavera con la actuación que el 5 de mayo ofrecerá el Orquesta Lauseta con al coro de cámara Musicantes Mallorca y los solistas Cristina Van Rof, Guillem Grimalt y Joan Miquel Muñoz. Finalmente la temporada se cerrará el 1 de junio con Ensemble Lauseta.



Todo el mundo que quiera asistir a los diferentes conciertos tiene la posibilidad de adquirir un abono para toda la temporada por sólo 40 euros.



El regidor de Cultura, Francesc Abolafio, ha destacado que “después de una primera edición experimental este año hemos reforzado la apuesta de música clásica con el eje vertebrador del orquesta residente Lauseta pero incorporando solistas y músicos de nivel con la voluntad de que este ciclo sea uno en lo referente a toda la comarca”.



“Hasta ahora el Teatro de Lloseta era conocido sobre todo por ciclos de música moderna como las Noches Cúbicas. Ahora también queremos que lo sea por la música clásica que tiene que tener un lugar destacado en la programación estable del teatro” dice Abolafio.

El Teatro de Lloseta presenta su segunda temporada de música clásica