viernes. 26.04.2024
EXPANSIÓN

Meliá abrirá 10 nuevos hoteles de lujo en dos años

La hotelera apuesta por este segmento y es presente en la Feria ILTM de Cannes con sus marcas Gran Meliá, ME by Meliá y Paradisus

Meliá Hotels International ha estado presente un año más en el evento europeo ILTM, la Feria Internacional del Turismo de Lujo celebrada del 3 al 6 de diciembre 2018 en Cannes. MHI ha presentado durante esta nueva edición sus productos premium, así como las novedades y su fuerte apuesta por la internacionalización del carácter y la excelencia española a través de sus marcas Gran Meliá, ME by Meliá y Paradisus by Meliá.

El origen y fuertes raíces españolas de Meliá Hotels International, aquilatados por más de 60 años de experiencia en los mejores destinos del mundo, le lleva a conectar de manera profunda y auténtica con el sabor, la esencia y la cultura de cada destino. Esto es especialmente notorio en sus hoteles de lujo, que ubica en edificios de una belleza arquitectónica singular y con servicios exclusivos y únicos, que son la puerta para descubrir cada enclave de un modo auténtico y genuino.

 

Este es el caso de los hoteles de la marca ME by Meliá, situados en edificios referentes e icónicos de cada una de las ciudades en las que se encuentran. A destacar, el imponente ME London, diseñado por el reputado arquitecto Norman Foster y su estudio Foster & Partners, y caracterizado por sus formas vanguardistas; ME Milan, ideado por una de las grandes voces de la arquitectura contemporánea, Aldo Rossi; y ME Dubai, última incorporación a la marca y cuyo proyecto fue concebido por la desaparecida arquitecta Zaha Hadid y que está siendo finalizado por su estudio londinense. La última incorporación española al portfafolio de hoteles ME, ME Sitges, ha sido reconocido como el Mejor Hotel Nuevo de Lujo en los World Luxury Hotel Awards 2018


 

En lo que a la marca Gran Meliá se refiere, la herencia y la tradición española son puntos fundamentales de su propuesta de marca y este hecho se traduce en los edificios que albergan sus hoteles, con atención especial en los materiales, en el diseño de interiores y en detalles refinados de servicio exclusivo.



En Madrid, la marca cuenta con ejemplos como Gran Meliá Fénix y Gran Meliá Palacio de los Duques, integrante ya del exclusivo programa Virtuoso Hotels & Resorts, erigido en una de las zonas más características de la villa madrileña, el Madrid de los Austrias, albergado por los edificios del antiguo  Convento de Santo Domingo y del Palacio de los Duques de Granada de Ega y Villahermosa. Asimismo, todo su interiorismo está basado en la obra del pintor sevillano Diego de Velázquez, figura arraigada a la historia de la corte del Siglo de Oro y pintor imprescindible del Barroco español.



Otro ejemplo sería el Gran Meliá de Mar, ubicado en Palma de Mallorca y obra del prestigioso arquitecto José María Coderch. Su arquitectura se centra en representar los volúmenes mediterráneos y el carácter cultural balear.


 

Gran Meliá Villa Agripina, enclavado en el interior de la exclusiva Villa Agrippina, a poca distancia del Vaticano, posee lujo atemporal y estilo vanguardista.



Además de la arquitectura, los hoteles de Meliá Hotels International se introducen en cada una de las escenas locales en las que se encuentra presente, creando sinergias con el enclave, posibilitando un dialogo cultural común y convirtiéndose en un punto de referencia para el viajero moderno, que se plasma a través del arte contemporáneo y la música, clave en la oferta de estilo de vida de los hoteles del Grupo.


 

Así, mientras la marca ME by Meliá se convierte en anfitrión de los eventos culturales de sus destinos, desde exposiciones de artistas contemporáneos (Alberto Van Stokkum, Antonyo Marest, etc.) hasta las mejores vibraciones de la vida nocturna con los DJ más reconocidos del momento, como Joe Goddard, los hoteles Gran Meliá apuestan por recuperar la tradición y el acervo cultural arraigado a lo local, contando con experiencias únicas en sus hoteles que conectan con la cultura española y del resto del mundo. Es el caso del hotel Gran Meliá Xi’an, toda una celebración de la cultura china y de su conexión con España.


 

En su encuentro con los medios de comunicación de todo el mundo, el COO de MHI, André Gerondeau, subrayó “el compromiso por la conservación del arte, las tradiciones y la historia en todas las propiedades” y que viene respaldado por “proyectos como Gran Meliá Villa Agrippina, en Roma, ubicado sobre restos arqueológicos romanos”.

 

 

La gastronomía es parte del ADN de Meliá, y la buena cocina es indisociable del lujo y la experiencia más auténtica de los destinos. Es por ello que la empresa convierte sus hoteles en puntos de referencia en el ámbito gastronómico, aliándose y uniendo fuerzas con las voces más importantes y premiadas del sector para ofrecer una calidad extraordinaria en su oferta.


 

Gracias a esta simbiosis creativa, la empresa alberga en sus hoteles espacios de gran reconocimiento como el restaurante Dos Cielos Madrid, en Gran Meliá Palacio de los Duques, regentado por los galardonados Hermanos Torres; Arrels by Marga Coll, situado en Gran Meliá de Mar y con un menú centrado en los productos locales y en la cocina balear; RADIO Rooftop Bar, presente los hoteles ME by Meliá de Madrid, Milán y Londres, con un público cosmopolita y el mejor ambiente;  y el recientemente inaugurado ZELA, en ME London, con el chef cuatro Estrellas Michelin Ricardo Sanz al frente de los fogones.


Hablar de lujo hoy en día es también hablar de cuidar el planeta y el entorno. Para luchar contra el cambio climático y reducir las emisiones, las diferentes marcas del Grupo -recientemente reconocido como la tercera hotelera más sostenible del mundo- están tomando medidas como, por ejemplo, la eliminación total de los elementos plásticos de un solo uso en sus hoteles.



Gran Meliá apuesta también por la introducción en entornos más naturales y bellos, alejándose de los ambientes puramente urbanos. Con la inauguración en 2019 de Gran Meliá Iguazú en enero de 2019, la marca pasará a formar parte de la colección de hoteles repletos de belleza y en ecosistemas singulares, entre los que ya se encuentran el exótico Meliá Serengueti o el Meliá Ba Vi Mountain, en Vietnam.



Por su parte, Paradisus by Meliá, reconocida como la marca que mejor se adapta al entorno preservando sus condiciones naturales, abrirá en 2019 su nuevo hotel en Playa Mujeres, un marco natural de excepción.


 

Los hoteles Paradisus by Melia, resorts de lujo todo incluido, son ya una referencia en el Caribe. Ubicados en excepcionales entornos naturales se enfocan en la sostenibilidad y buscan el mayor grado de integración con el medioambiente, además de ofrecer nuevos conceptos como The Gran Reserve, así como con diferentes servicios de atención personalizada que buscan ofrecer experiencias de lujo únicas.



En los próximos meses Meliá Hotels International abrirá The Grand Reserve at Paradisus Palma Real, en Punta Cana (República Dominicana), un hotel de gran lujo de nueva construcción y 432 habitaciones, y el Paradisus Playa Mujeres en México, con 498 habitaciones en un paraje espectacular frente a isla Mujeres.

Meliá abrirá 10 nuevos hoteles de lujo en dos años