jueves. 18.04.2024

Los presidentes de la Federación Balear de Golf y la Asociación de Campos de Golf de Mallorca, Bernardino Jaume y Luis Nigorra respectivamente, se han reunido con el conseller d’Economia i Hisenda del Consell de Mallorca, Cosme Bonet, con el vicepresidente primero del Cosell, Xisco Miralles, y con la directora Insular de Deportes, Marga Portells, para abordar la situación de este deporte en la Isla y explicarle los diferentes trabajos en los que ambas instituciones están trabajando.

 

El primero de los temas que han abordado ha sido el informe “Red de campos de golf de Mallorca. Estudio de impacto económico”, promovido por la Federación y la Asociación y realizado por la Fundación Impulsa Balears, bajo la dirección técnica de Antoni Riera.

 

Hay que recordar que, atendiendo a los resultados del estudio,  la red de campos de golf de Mallorca objeto de estudio (formada por 19 de los 21 campos existentes y se encuentra ubicada en 9 municipios de la Isla de elevada especialización turística) genera un impacto económico de 166,94 millones de euros, y es un multiplicador económico que tiene potencial para contribuir estratégicamente a la transformación productiva de Balears.

 

Además, explica Bernardino Jaume, “hemos pedido al conseller apoyo institucional para que la propia Federación y los campos podamos estar presentes en las grandes ferias turísticas. Nuestros competidores tienen ese respaldo y consideramos que esta colaboración sería muy productiva para la economía de Mallorca”.

 

Asimismo, la Federación y la Asociación le han explicado a Cosme Bonet lo importante que sería para potenciar más el posicionamiento de Mallorca como destino de golf poder realizar en la Isla un torneo del Circuito Europeo. Jaume ha remarcado que “la Comunidad Valenciana, Cataluña y Andalucía lo tienen, y nos hemos marcado como objetivo que en 2020 como tarde podamos traer uno a nuestra Comunidad. Para ello será imprescindible el apoyo institucional nuevamente, y estamos satisfechos porque la predispisición ha sido muy buena”.

 

Finalmente, tanto Bernardino Jaume como Luis Nigorra han comentado con el conseller todas las acciones que se están llevando a cabo para mejorar la presencia del golf en la sociedad y, a la vez, mejorar su imagen. Se trata de los programas “Golf en Colegios”, “Golf en Colectivos”, iniciados hace ya mas de un año y que están dando muy buenos resultados.

El sector del golf de Mallorca pide más promoción turística
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad