jueves. 28.03.2024

La empresa Damm, propietaria desde hace casi dos años de las marcas ha puesto en marcha un proceso de modernización que no afectará solo a la paquetería sino también a la mayor parte de las instalaciones. Así lo aseguraba ayer IB3 en una noticia en la que exponía que estas inversiones serian millonarias.

 

Para empezar Agama cambia sus tretra bricks de litro pasando a un diseño menos colorido y más blanco en el que se ubican en un mapa las 11 granjas de Mallorca que producen leche para la envasadora. Asímismo, Ib3 anunciaba que se dará más visibilidad a las 7 fincas suministradoras con grandes carteles identificativos.

 

Damm no ha hecho público aún en que consistirá el nuevo proyecto ni la inversión global pero los payeses interpretan que se trata de una apuesta de futuro destinada a mantener y potenciar la producción.

 

Agama y Laccao dejaron de tener propiedad mallorquina en febrero de 2017 cuando la empresa madre de la marca, Comercial Bordoy cerró su venta a Damm junto con las embotelladoras de aguas Font Major y Font de Sa Senyora.

 

Damm aseguró entonces los puestos de trabajo existentes, unos 200, en este caso y también mantener la producción de leche y batidos de chocolate. También las dos marcas de agua mineral han continuado con su actividad habitual de embotellado en la Serra.

 

Desde Damm ya se anunció entonces que se quería se impulsar las marcas que se han comprado junto con la distribución de los productos propios y afianzar el compromiso en el mercado laboral.

Leche Agama y Laccao estrenan renovada imagen