jueves. 18.04.2024

El Centre Balears Europa organiza la jornada "Repiensa tu viaje. Un debate abierto", que contará con voces internacionales que debatirán sobre el turismo incívico.



La Vicepresidencia y Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo ha organizado esta cumbre internacional que contará con dos mesas redondas: la primera tratará la relación entre el alcohol y las incidencias en los vuelos, mientras que la segunda se centrará en el abuso del alcohol en clubes, zonas de recreo y hoteles.



Antes de la parte técnica habrá una sesión introductoria, con discursos políticos y contextuales.



El objetivo de la cumbre es generar un debate profundo y explorar posibles soluciones a las consecuencias que ocasiona el abuso del alcohol en el sector turístico de Baleares.



El CBE ha querido reunir representantes de administraciones públicas, entidades sociales dedicadas a la prevención de las adicciones, miembros de la industria turística -desde transporte aéreo y operadores turísticos hasta el empresariado del destino turístico- y voces expertas de universidades.



El problema del turismo incívico, señala al conselleria, es heterogéneo, las acciones necesarias para hacer frente son múltiples y la solución no se puede plantear sólo desde un punto de vista.



La jornada se desarrollará el miércoles entre las 9.30 y las 16.30 horas en la Escuela de Hostelería de las Islas Baleares bajo la regla de Chatham House, un sistema de debate internacional para temas delicados.



De acuerdo a este sistema, los participantes y los asistentes pueden utilizar toda la información que se dé durante las mesas redondas, pero no pueden revelar los autores.



Asimismo, pueden informar sobre el contenido de las conversaciones y los argumentos utilizados pero sin especificar quién lo ha pronunciado.



El hecho de que nadie pueda atribuir unas declaraciones a otra persona pretende fomentar la sinceridad y la libertad del debate.

Agentes internacionales debatirán en Palma sobre la problemática del alcohol en los viajes