viernes. 29.03.2024

El acto ha contado con la presencia del director general de Política Industrial, Manel Porras; la gerente de la IDI (Instituto de Innovación Empresarial de las Islas Baleares, Nuria Hinojosa; y representantes de las empresas de coworking.



La asociación COILLES ha sido impulsada por la IDI y se enmarca dentro del Pla de autoempleo y fomento del emprendimiento de la Consellería de Trabajo, Comercio e Industria. Este plan contempla el fomento del emprendimiento colaborativo dentro de la línea estratégica de asesoramiento y tutorización de los proyectos de negocio.



Entre los objetivos de la nueva asociación hay la difusión del concepto coworking y promover el crecimiento de estos espacios a las Islas Baleares; el ofrecimiento de formación a los profesionales que desarrollan la actividad para incrementar su competitividad; y defensa de los intereses de los asociados, entre otros. Además, destacan que formarán una comunidad de coworkers con la intención de crear una comunidad participativa y colaborativa que genere un ambiente de cooperación y una red de intercambio de experiencias (networking).



Baleares cuenta actualmente con más de cuarenta grupos de coworking que ofrecen espacios compartidos a emprendedores interesados a tener un lugar donde poder desarrollar su negocio y que vuelan al mismo tiempo compartir experiencias, conocimientos y crear sinergias con otros trabajadores. Los perfiles de los coworker son autónomos, empresas de nueva creación, startups, y trabajos relacionados con el entorno digital. Se calcula que en las Baleares hay alrededor de 300 usuarios de coworking.



COILLES está formada por los coworking Nidus, Wohaby, Wohaby Manacor, Menorca Lab, Cowork Ibz y Origen Ibiza. El presidente de la asociación es Javier de Timoteo, y los vicepresidentes, Salvador Carbón y Carlos Santamaría

Los coworkings privados de Baleares unen sus fuerzas