viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Palma ya tiene redactado el proyecto básico para la parte oeste del Parque de Sa Riera, primer paso necesario para poder encargar la asistencia técnica del proyecto ejecutivo.

 

Desde el servicio han trazado las ‘líneas maestras’ del proyecto para establecer un criterio técnico y una estrategia clara porque el proyecto ejecutivo se ajuste en el presupuesto.



Este proyecto básico incluye las tres propuestas solicitadas por los vecindarios a través de los Presupuestos Participativos: por un lado, los corredores verdes y la primera fase del futuro bosque urbano, con un presupuesto de 250.000 euros; por la otra, un paseo ‘boulevard’ con carril bici, de 300.000 euros; y, finalmente, el rocódromo urbano en el parque, presupuestado en 60.000 euros.



Las actuaciones que se pretenden realizar en el ámbito del proyecto están enfocadas al mejorar la conexión del parque de Son Dameto con la plaza Barcelona, incluyendo un carril bici y ampliando la acera, estableciendo un boulevard en la calle Núria den Gil que hará de mirador hacia el parque de La Riera, aprovechando los desniveles entre la calle y el parque.



Por otro lado, en el proyecto se propone la plantación de árboles, empezando por el anfiteatro natural y continuando hasta el límite sur, creando un bosque urbano. Y, finalmente, crear un área de juegos infantiles con diferentes elementos que servirán como conexión entre el boulevard y el bosque urbano. Hay que decir que para hacer el proyecto se ha tenido en cuenta el proyecto original de la 'falca verda'.



Por último, el proyecto contempla rampas que conectarán el boulevard con el parque, y que serán el máximo de accesibles y seguras contra el desnivel que presenta el terreno. También se sustituirán los muros actuales por unos de contención, con mejor estética por el parque y económica y estructuralmente mejores.

Así será la ampliación del Parque de Sa Riera de Palma