jueves. 18.04.2024

El Promedio Industrial Dow Jones es uno de los índices bursátiles más antiguos del mundo. Hace un seguimiento de las 30 mayores compañías de EE.UU. que cotizan en el Nasdaq y en la Bolsa de Nueva York, y por esta razón a veces también se le conoce como US30.

 

Estas empresas se seleccionan de una amplia variedad de sectores, incluyendo materiales industriales, finanzas, telecomunicaciones, energía, tecnologías de información y servicios sanitarios.

 

Como su rival, el S&P 500, el Dow es un representante del mercado bursátil estadounidense. A menudo se le llama ‘índice blue-chip’ en referencia a los tipos de compañías que contiene.

 

Factores que influyen en el movimiento del Dow

En el momento de escribir este artículo, el Dow lleva más de 9 años en una tendencia alcista. Este mercado alcista a largo plazo se ha visto respaldado por el buen rendimiento de las compañías que componen este índice y un crecimiento económico estable en los EE.UU.

 

Por lo tanto, ¿qué factores pueden afectar al Dow?

Bueno, no podemos continuar este artículo sin mencionar el importante papel de la Reserva Federal – el banco central de los EE.UU. Se encarga de mantener el equilibrio de la economía estadounidense y su crecimiento. Por lo tanto, los anuncios y las decisiones sobre tipos de interés de la Reserva Federal tienen un gran impacto en los movimientos del Dow.

 

Además, el Dow también se ve afectado por la publicación de datos económicos de EE.UU., ya que proporcionan indicios sobre el estado actual y futuro de la economía estadounidense. Los informes económicos de gran impacto, como el cambio de empleo, el Índice de precios de consumo (IPC), las ventas minoristas o las nóminas no agrícolas pueden afectar al sentimiento de los operadores y provocar que el Dow fluctúe.

 

Consejos para operar con el Dow

1. No pierda de vista la publicación de datos económicos

Como ya hemos mencionado, los datos económicos y las decisiones sobre tipos de interés de la Reserva Federal de EE.UU. pueden influir en el rendimiento del Dow. Por lo tanto, no deje de hacer un seguimiento de los mismos. Utilice un calendario financiero para mantenerse al día de las últimas noticias. Intente no perderse ningún evento importante, porque un segundo de distracción puede provocar que pierda una oportunidad de trading.

 

2. Utilice una media móvil de 200 sesiones para visualizar tendencias

Los índices bursátiles tienden a moverse en una dirección porque están basados en el movimiento de los precios de las acciones que los componen. Por lo tanto, es una buena idea hacer un seguimiento de sus tendencias con una media móvil a largo plazo.

A menudo los operadores profesionales del DJIA aplican una media móvil simple de 200 días (SMA 200) al gráfico diario del Dow para medir sus tendencias. Cuando los precios están por encima de esa línea, buscan oportunidades de trading alcistas en escenarios a corto plazo. Y a la inversa, cuando los precios están por debajo de la SMA 200, preparan escenarios de trading bajistas.

 

3. No opere cuando las emociones le puedan dominar

Las emociones pueden ser buenas en el amor, pero son inútiles en el trading. Influyen negativamente en el pensamiento racional de los operadores y reducen su capacidad para tomar decisiones certeras.

A veces, el Dow puede subir y bajar abruptamente, y es posible que reaccione a esto modificando sus operaciones. Pero no deje que estas fluctuaciones afecten a su estrategia a largo plazo. Tenga en cuenta que los índices tienden a moverse en una dirección, así que la tendencia principal debería volver pronto.

Tampoco opere cuando no esté plenamente alerta o no se encuentre al 100% física o mentalmente. Eso no es beneficioso para sus finanzas.

 

Conclusión

Acaba de descubrir algunos consejos útiles para operar con el Dow. Ahora todo depende de usted. Si no le gusta hacer experimentos al operar, abra una cuenta demo. O, si tiene la suficiente confianza como para empezar de verdad de forma inmediata, no lo dude y abra una cuenta de trading real.

Un apunte importante: si acaba de empezar, empiece con poco dinero. Eso le ayudará a obtener experiencia real operando con el US30 a bajo coste.

Consejos para operar con el Dow Jones
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad