jueves. 28.03.2024

El portal Localicer ha sido presentado después de dos años de incubación en el ParcBit, con gran interés de los profesionales del sector inmobiliario y agentes sociales.

 

Tal como ha explicado el fundador del Localicer, se trata de un portal web orientado a locales y espacios comerciales en alquiler que además de permitir agregar anuncios de terceros, se convierte en una herramienta colaborativa con un componente de “gamificación” que lo diferencia del resto de plataformas de este tipo.

 

Durante la presentación del proyecto, se han dado a conocer las principales características del portal, que permite compartir por igual anuncios subidos por los propios propietarios y anuncios de naves y espacios en alquiler "offline" que son encontrados y subidos a la web por la comunidad.

 

De esta manera, Localicer crea una red de colaboradores que, a través de un programa de recompensas, aportan al mercado inmobiliario unas ofertas a las cuales seria muy difícil acceder. Así mismo, la plataforma ofrece otras opciones como; comentarios para sugerir que tipos de negocios se necesitan en un determinado barrio, peticiones de locales según características y necesidades, o la sugerencia del precio de venta/alquiler óptimo en función del precio medio del resto de anuncios de la zona.

 

Según los estudios de mercado de Localicer, Baleares cuenta con 106.950 locales en total, de los cuales se estima que cerca de 14.000 están sin actividad y que más del 40% no se encuentra publicado en internet, o lo esta de manera muy dispersa. Es por ello que “Localicer trata de ser esa herramienta que centralice los espacios disponibles por zona, y al mismo tiempo dé visibilidad a los anuncios de propietarios que desconocen el uso de nuevas tecnologías”.

 

La idea de crear Localicer, según explica Avecilla; "surgió hace cinco años mientras estudiaba en Zaragoza tras los peores años de la crisis, al ver que muchos locales estaban en venta o se alquilaban, pero que al consultar en internet, no estaban anunciados en los portales líderes". A partir de esto, y una vez terminados sus estudios, volvió a Mallorca dónde participó en el programa Explorer 'Jóvenes con Ideas', promovido por el Grupo Santander; "una experiencia fantástica donde la idea fue tomando forma, aprendiendo con otros jóvenes y conociendo a especialistas destacados en todas las áreas del emprendimiento".

 

Posteriormente, el fundador de Localicer siguió trabajando en el proyecto con el que entró en la incubadora colaborativa EmprenBit; "Un espacio junto a otros emprendedores que están trabajando en sus proyectos, entienden el momento vital que estás pasando, y que te animan a seguir cuando estás bajo de fuerzas." Según destaca el joven emprendedor, estar en el ParcBit además de la posibilidad de asistir a charlas y eventos le ha dado la oportunidad de "conocer a grandes profesionales y personas de mucho talento, y tener reuniones que no habrían sido posibles sin estar en el ParcBit".

 

La plataforma ofrece también otras opciones como destacar anuncios, servicio de grabación de video interior y tours virtuales 360º. Y además, los usuarios pueden imprimirse carteles inmobiliarios con códigos QR que al escanearse muestran la ficha del anuncio.

 

Próximamente, está previsto el lanzamiento de una APP para Android e IOs y la posibilidad de alquilar los espacios por días para eventos sociales y profesionales.

Presentado Localicer, el portal colaborativo destinado a la comercialización de locales