jueves. 28.03.2024
EVENTO

Una treintena de franquicias de toda España presentan sus oportunidades de negocio en Baleares

La primera edición del Salón de la Franquicia de Baleares, FrankiBalears se celebrará el próximo jueves, 6 de junio en el hotel Melia Palma Bay

La empresa Global Iniciativa, que organiza los principales eventos de la Franquicia del norte de España (FranquiAtlántico, en Vigo; y FrankiNorte, en Bilbao), desarrollará el próximo jueves, 6 de junio, en Palma, la primera edición del Salón de la Franquicia de Baleares, FrankiBalears.

Un total de 35 empresas franquiciadoras de diferentes sectores económicos así como instituciones de Baleares participarán como expositores en este encuentro, que supone una oportunidad única para el conocimiento e implantación de la franquicia como modelo de negocio de éxito.

 

El evento se celebrará en el hotel Meliá Palma Bay de Mallorca entre las 9:30 horas y las 18:00 horas. Durante este tiempo, el acceso al salón es gratuito y se dirige  a las personas interesadas en invertir en un negocio cuyo éxito ya está probado con antelación, o que disponen de un local comercial y quieren rentabilizarlo, pueden entrar en contacto con marcas de franquicia interesadas en instalarse en las islas.

 

Como índice del interés por este mercado, la directora de FrankiBalears, Raquel Robledo, destaca que de un total de 35 marcas que han confirmado su presencia en el Salón, tres son de Baleares, 25 son franquicias de otras Comunidades de España y el resto son consultorías u organizaciones empresariales que prestan servicios relacionados con la implantación de este tipo de negocios.

 

El sector de la franquicia facturó el año pasado en Baleares 1.603 millones de euros. En las islas hay 2.343 establecimientos de un total de 19 enseñas. En ellos trabajan 13.397 personas. La facturación de la franquicia en Baleares representa algo más de un 5,5 por ciento de la facturación del sector en España (27.707 millones de euros), según informe AEF.

 

Para la organización del Salón, Global Iniciativa ha contado con la colaboración del Govern de les Illeas Balears y de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF). Ha contado también con la participación, como delegado en Baleares, de Juan Antonio Tormo Consulting.

 

Ha contado también con el apoyo activo de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM). Además participar con un espacio en el Salón, la sede de PIMEM, ha acogido la presentación de FrankiBalears. En el acto participo el gerente de la Federación, Marcos Cañabete; junto a la directora de FrankiBalears, Raquel Robledo, y el delegado en Baleares de la organización, Juan Antonio Tormo.

 

La directora del evento, Raquel Robledo, afirma que FrankiBalears es “una oportunidad única de pulsar el sector, poder recibir información personalizada y de primera mano de las propias franquicias y contar con el asesoramiento de profesionales para aquellos dispuestos a emprender en esta oportunidad empresarial, así como para aquellos empresarios que buscan información para franquiciar su negocio".

 

Como sucede en los otros salones que organiza Global Iniciativa en España, la Asociación Española de Franquiciadores asumirá la dirección técnica de los primeros “Premios FrankiBalears”.

 

Todas las empresas participantes podrán presentarse a los premios en las diferentes modalidades: Concepto de franquicia más novedoso; Empresa franquiciadora con mayor implantación internacional en 2018; Empresa franquiciadora con soporte tecnológico más novedoso; Concepto de franquicia más novedoso para Baleares; Empresa franquiciadora creadora de más puestos de trabajo en 2017 y 2018: Marca internacional con mejor estrategia de crecimiento en España en 2018 y Franquicia con mejor campaña publicitaria”.

 

Además, el jurado (formado por personas designadas por la Asociación Española de Franquiciadores, la dirección de FrankiBalears y personas designadas por las instituciones colaboras), así como el Salón, podrán conceder cada uno un premio de libre elección.

 

FrankiBalears favorece e incentiva el encuentro entre la oferta y la demanda, ofreciendo un amplio panorama abanico de propuestas que abarca casi todos los sectores: textil, moda, restauración, ocio, hostelería, nuevas tecnologías, así como otros sectores emergentes".

 

Una treintena de franquicias de toda España presentan sus oportunidades de negocio en...