viernes. 19.04.2024

Fundada en 1997 esta empresa mallorquina provee más de 1500 productos a 16 países del mundo y ayuda a grandes empresas en su transformación digital, haciendo uso de las últimas tecnologías y en colaboración con los principales partners tecnológicos como Oracle, Microsoft o Amazon.

 

En 2018 aumentó su plantilla en 24 trabajadores, pasando de 40 a 64, y abrió una nueva sede en Sevilla. Dos de sus proyectos más destacados el último año han sido la digitalización de la red de transporte público de una ciudad de 9 millones de habitantes en Arabia Saudí y la colaboración con una empresa norte-americana para realizar un reporting financiero a gran escala. Dedica un 20% de sus recursos humanos a investigación, lo que se traduce a unas 51.000 horas.

 

Fomenta el estudio de formaciones técnicas con colaboraciones con colegios e institutos y busca activamente la captación de talento femenino para cubrir nuevos puestos de trabajo. Ha recogido el premio a la Pyme del Año, el CEO fundador de la empresa, Miguel Fernández.

 

El presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Antoni Mercant, ha sido quién le ha entregado el guardón a Innovation Strategies. Mercant, en su intervención inicial, ha querido destacar “la importancia de una iniciativa como esta, que ayuda a dar visibilidad a las pequeñas y medianas empresas que día a día trabajan con entusiasmo para crear empleo y riqueza en nuestra isla”. 

 

El accesit de Formación y empleo ha sido para Dynasoft Spain. Empresa tecnológica, partner de Microsfot, que desarrolla soluciones personalizadas para responder a las necesidades tecnológicas y de gestión de las empresas para mejorar su eficiencia. Ha recogido el premio el CEO de Dynasoft, Antonio Moll, de manos de Rafael Salas, presidente de la Comisión de Competitividad de la Cámara de Comercio.

 

Academia dental de Mallorca, ADEMA se ha llevado el accésit de empresa responsable. Se trata de un institución educativa con dos centros que imparten titulaciones oficiales en la rama de ciencias de la salud, uno adscrito a la UIB y otro de formación profesional, que también dedica recursos a la investigación en salud. Ha recogido el premio el consejero delegado de ADEMA Diego González, de manos de Carmen Serra, presidenta del Grup Serra.

 

 

FDSA Programación se ha llevado el galardón de digitalización e innovación. Es una empresa de programación full-stack, dedicada a mejorar los procesos de reserva y compra en el sector turístico. Ha recogido el premio Alejo Ecube, CEO de FDSA, de manos de Miguel Ángel Luna, director de Desarrollo de Negocio del Banco Santander.

 

Playspace ha conseguido el reconocimiento a la internacionalización. En este caso la empresa desarrolla, distribuye y comercializa juegos sociales y tradicionales online y para dispositivos móviles, con más de 23 millones de usuarios en todo el mundo. Ha recogido el premio el CEO y cofundador de Playspace, Alfonso Villar, de manos de la directora general de Comercio y Empresa del Govern, Pilar Sansó.

 

El Premio Pyme del Año de Illes Balears 2019, ha sido convocado por tercer año consecutivo por la Cámara de Comercio de Mallorca y el Banco Santander con el objetivo de reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su labor cotidiana. El premio cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de España y del diario Última Hora.

 

La empresa ganadora en Illes Balears, Innovation Strategies, concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2019 que se fallará en el primer trimestre de 2020. Lo mismo ocurrirá con las otras cuatro empresas que han obtenido los accésits, que optarán al Accésit Nacional en cada una de sus categoría

Innovation Strategies, Pyme del Año 2019 en Baleares