martes. 19.03.2024

Este proyecto les permitirá, durante los próximos meses, recibir gratuitamente un diagnóstico de innovación por parte de la Fundació Bit; sesiones de mentorización por parte del experto profesor universitario y emprendedor Pako Rodríguez; formación en gestión empresarial y vías de financiación a cargo de la empresa AnySolutions; y, consultoría internacional de manos de la directora de Internacionalización de la Cámara de Comercio de Mallorca.

 

De entre todas las empresas participantes, se seleccionará una de ellas para que pueda acudir al evento final de TouriSMEshare en Roma, en el que podrá, además de participar de los talleres y conferencias, establecer reuniones bilaterales con otras empresas europeas que hayan participado en el proyecto en sus países.

 

Las 15 empresas baleares seleccionadas son: Alea serveis professionals, Driveando, Fet a Sóller, Fundació Itinerem, Hotel2day, Jardines de Alfabia, Kinacu, Menorca creativa, Més cultura, Paella lover, Perfectanino, Pescaturismo, Son Moragues, Tramuntana ocio y Yoomers.

 

La Cámara de Comercio forma parte del consorcio que ejecuta el proyecto TouriSMEshare, liderado por el Consiglio Nazionale delle Ricerche (Italia), y del que también son miembros Gis-Transfercenter Foundation (Bulgaria) e INESC TEC Insituto De Engehharia De Sistemas e Computadores, Tecnologia e Ciencia (Portugal). Todas estas organizaciones forman parte de la Enterprise European Network (EEN), la mayor red de apoyo y fomento de la competitividad de las pymes europeas.

 

El proyecto TouriSMEshare nace a raíz de la convocatoria en 2017 por parte de la Comisión Europea del Programa Opportunities for European entrepreneurs in the sharing economy que tiene el objetivo de identificar las plataformas colaborativas existentes y ayudar a las pequeñas y medianas empresas a explorar el potencial de la economía colaborativa, respondiendo a un marco legal europeo.

 

TouriSMEshare pretende así analizar la economía colaborativa en un sector específico: el del turismo sostenible y del patrimonio cultural, con el objetivo de poder promover servicios turísticos con menor impacto ambiental y sociocultural, así como lograr una mayor participación de los turistas en la conservación del patrimonio natural y cultural.

15 empresas baleares, seleccionadas para el proyecto europeo TouriSMEshare