miércoles. 24.04.2024

Este mismo mes se ha instalado la segunda planta fotovoltaica del grupo en el centro de Autovidal de Santa María, y próximamente se va a instalar una en el nuevo centro de Kia y Mitsubishi que se va a inaugurar en Gran Vía Asima.

 

En el nuevo centro además se va a incluir también un sistema de energía geotérmica. En las instalaciones de Autovidal en Palma se ubicó la primera planta fotovoltaica del grupo.

 

Dentro de este compromiso en materia de sostenibilidad el año pasado se cambió de proveedor de suministro eléctrico pasando a Feníe Energía, empresa que garantiza que toda la electricidad que utiliza Autovidal tiene origen renovable. Los cuatro concesionarios de Palma, el de Manacor y Santa María se proveen de energía 100% renovable.

 

Varias de las marcas de Autovidal son pioneras en tecnología eléctrica destacando a Smart, líder de 2018 en ventas de turismos eléctricos en España o Kia, que acaba de presentar el Kia e-Niro con una autonomía de 455 kilómetros.

 

Mercedes Benz por su parte va a lanzar el modelo EQ que también ofrece una autonomía por encima de los 400 km. Recientemente se ha incorporado al grupo la marca Maxus que tiene en su porfolio la furgoneta 100% eléctrica con más autonomía del mercado.

Autovidal instala su segunda planta fotovoltaica en Santa Maria