sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Andratx ha presentado la incoporación de un novedoso sistema para la prevención del cáncer de piel por exposición solar en las playas de Camp de Mar y de Sant Elm.

 

Este sistema, denominado 'Hi-Point' (Health Innovation), genera un informe personalizado sobre las medidas que debe adoptar cada persona para protegerse del sol, en función de las características físicas de cada individuo -que reconoce el sistema mediante una pantalla interactiva- y la radiación solar del momento. 

 

Su objetivo es promover la prevención solar, cardiovascular y de accidentes de bañistas, creando así zonas saludables orientadas a la promoción de buenas prácticas en el cuidado activo de la salud. Es decir, informar, asesorar, concienciar y educar a la población sobre la importancia de protegerse de los rayos UV, y facilitar las herramientas necesarias para hacerlo.

 

Además, el sistema cuenta con un desfibrilador DOC, que cardioprotegerá a bañistas y visitantes de la zona, y el botón de conexión directa al 112 para dar respuesta a cualquier tipo de emergencia. Estará abierto al público las 24 horas, y tendrá también cargadores eléctricos y un módulo único de información turística.

 

El proyecto cuenta con la colaboración de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Andratx incorpora un innovador sistema para proteger la piel y el corazón de los bañistas
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad