sábado. 20.04.2024

Las redes sociales de Meliá Hotels International han alcanzado en los seis primeros meses del año siete millones de interacciones con sus seguidores, lo que ha generado un 24% del tráfico a su página web y unas ventas de más de 42 M€.

 

En una nota de prensa, la hotelera ha informado este miércoles de que ha construido una sólida comunidad alrededor de las 545 cuentas que suman sus marcas y 164 hoteles en las diferentes redes, logrando una presencia social en 167 países.

 

La compañía ha explicado que estos resultados has sido posibles por su impulso de una estrategia global de redes sociales, integrada en su transformación digital.

 

Además, ha señalado que la plataforma 'Hootsuite' ha realizado un estudio de la misma en el que destaca la habilidad de la hotelera para "mejorar la relación con el cliente, humanizar e incrementar el reconocimiento de marca, aumentar tráfico a su canal de ventas y atraer talento a la compañía".

 

"Son cada vez más los clientes que utilizan las redes sociales para descubrir nuestros productos. Es una herramienta fundamental que está presente y funciona en todas las etapas del viaje del cliente", ha asegurado el director de Global Social Media en Meliá Hotels International, Santiago Garcia Solimei.

 

Finalmente, ha remarcado que también ha sido fundamental la nueva "cultura social" implementada en la compañía, ya que con la creación de un programa de embajadores internos, Meliá ha conseguido amplificar sus contenidos y generar hasta 143 millones de impresiones adicionales en 2018.

 

Las redes sociales de Meliá generan el 24% de su tráfico y unas ventas de 42 M€
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad