viernes. 26.04.2024

El conseller ha avanzado a la FEBT la intención de convocar ayudas por una cuantía de 2 millones de euros -procedentes del Impuesto de Turismo Sostenible- para facilitar la adquisición de vehículos de gas o el cambio de motor de los actuales antes de finalizar este año. Los vehículos que se podrían acoger a esta ayuda serían principalmente autobuses discrecionales.


Igualmente, el conseller ha explicado al sector el inicio de la redacción de la futura ley de movilidad sostenible y ha pedido a los profesionales del transporte su participación en el proyecto.


Durante la reunión, los representantes del sector de VTC han informado el consejero y el director general de las dificultades que los genera el Registro de comunicaciones de servicios de VTC del Ministerio de Fomento, en el cual tienen que inscribir todos los servicios.


En este sentido, han explicado que las especificidades de las Islas Baleares, por el marcado cariz turístico del servicio a las Islas, hacen recomendable una adaptación del sistema para que se pueda cumplir con las exigencias que marca.


El consejero ha comunicado a la FEBT que se pedirá una reunión conjunta al Ministerio de Fomento a la que el Gobierno acudirá con los representantes del sector.


Igualmente, el conseller ha asegurado también a la federación que solicitará una reunión con la dirección de AENA para trasladar la preocupación expresada durante la reunión por el hecho que se pretende reubicar los VTC en espera de los clientes contratados a una zona del aeropuerto que está incluida como de pago después de los 15 primeros minutos.

Las empresas de transporte de Baleares recibirán 2M€ para comprar buses a gas