jueves. 28.03.2024

Los empresarios de ocio nocturno de Baleares piden al Ayuntamiento de Palma que meta mano para acabar con la competencia desleal que dicen padecer.

 

Así lo explicaron los representantes de la Asociación ABONE al alcalde, José Hila en el transcurso de la reunión que mantuvieron. Este encuentro sirvió para poner sobre la mesa la preocupación empresarial que "deriva de la presencia cada vez mayor de actividades clandestinas y competencia desleal de establecimientos sin licencia, de domicilios privados o de espacios públicos que se ceden para grandes eventos y que en la mayoría de los casos no cumplen con la normativa respecto a la música, el baile público y las artes escénicas".


Los empresarios se quejan de la desigual aplicación de la normativa en zonas como Playa de Palma, el Paseo Marítimo, Santa Catalina y otras zonas de ocio de la Ciudad. Por ello se ha solicitado al alcalde "un proceso de normalización que requiere una indiscutible voluntad política para eliminar los agravios permanentes que recibe el sector del ocio y las consecuencias de una imagen mediática que no diferencia entre legales e ilegales".

 

Los empresarios han dicho que el alcalde "se ha mostrado comprensivo y ha reconocido la dificultad del Ayuntamiento para dotar al Departamento de Inspección y de Actividades de los recursos necesarios para ejercer un mayor y mejor control sobre las licencias de los establecimientos y promover el cumplimiento de las normativas".

 

En este sentido el alcalde ha asegurado que esta falta de personal se irá subsanando con el proceso de contratación que ya se ha iniciado y que supondrá el aumento de las plantilla de la Policía en unos 150 efectivos más para finales del año que viene.

 


El Presidente de ABONE le ha ofrecido la colaboración del colectivo que representa con el objetivo de mejorar las relaciones entre las dos entidades, estableciendo un marco que permita alcanzar los objetivos pretendidos por ambas partes.

Los empresarios del ocio nocturno reclaman medidas contra la competencia desleal