viernes. 29.03.2024


El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, se ha reunido con el conseller de Movilidad y Transporte, Marc Pons, para establecer objetivos comunes y definir las próximas acciones que se desarrollarán al municipio en materia de vivienda y transportes. Al acto, han asistido también el director general de Vivienda, Eduardo Arturo Robsy; el director general de Movilidad, Jaume Mateu Lladó; y la directora de la IBAVI, Cristina Ballester.



“La reunión ha estado muy provechosa. Tenemos la garantía de que se continuarán desarrollando todos los proyectos que se iniciaron durante la pasada legislatura, que serán una realidad en los próximos años. Y a la vez, hemos abierto nuevas opciones de colaboraciones y nuevas inversiones a nuestra ciudad”, ha explicado Virgilio Moreno.

 

La movilidad es una de las cuestiones capitales y que más preocupan a los inquers y, por eso, se han tratado muchos de temas de transporte durante la reunión. En este sentido, Moreno ha destacado que “Inca se convertirá en el verdadero hub del transporte terrestre al centro de Mallorca con las nuevas rutas que pronto se pondrán en marcha y, sobre todo, con la reforma y rehabilitación de la estación de autobuses, ubicada en la avenida del tren”.



Por otro lado, en materia de vivienda, hay que destacar que se pondrán en marcha 54 nuevas viviendas de protección oficial, que estarán ya construidas en aproximadamente dos años. “No nos queremos quedar solo con estas viviendas. Hemos hecho una apuesta fuerte para construir vivienda pública en todos los solares que nos cedan los ayuntamientos. De hecho, el consistorio de Inca ya nos ha ofrecer una nueva parcela, que destinaremos a construir 19 viviendas destinadas exclusivamente a jóvenes”, ha señalado el conseller Marc Pons

Inca se convertirá en el hub del transporte público del centro de Mallorca con la...