martes. 23.04.2024
CRISIS

Los hoteleros piden a Madrid ayudas para mitigar el cierre de Thomas Cook

Mejorar la conectividad aérea es otra prioridad para los hoteleros después de que haya quedado mermada por la desaparición de Air Berlin y Germania

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca y la Asociación de Cadenas Hoteleras han reclamado este martes a la ministra de Turismo, Reyes Maroto, líneas de ayudas estatales o europeas para empresas tras la quiebra de Thomas Cook y refuerzos en los planes de contingencia y el transporte aéreo.

Ambas patronales han asistido  a la reunión convocada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para valorar la situación tras la caída del turoperador británico, han informado en un comunicado.



La presidenta de la FEHM, Maria Frontera, y el presidente de ACH, Gabriel Llobera, han puesto de manifiesto que "la prioridad máxima es adoptar medidas con carácter de urgencia” e intensificar el trabajo para reforzar los planes de contingencia activados tras el cierre del turoperador, que tenía este martes 46.000 turistas en Baleares.



Mejorar la conectividad, que se ha visto afectada, es otra de las reivindicaciones de las patronales hoteleras, que han recordado al ministerio que, en el caso de Baleares, ya ha sufrido una disminución de rutas con la quiebra de Air Berlin y Germania.



También han reclamado contar con líneas de ayudas económicas, ya sean estatales o europeas, para mitigar el impacto negativo que ha provocado la quiebra de Thomas Cook.



Las patronales han indicado que la ministra de Turismo en funciones, Reyes Maroto, ha anunciado la convocatoria en los próximos días de la Comisión Interministerial de Turismo para abordar “todas las aristas que supone la quiebra de Thomas Cook, en la que participarán las comunidades autónomas afectadas, el sector empresarial y otros agentes implicados”.

Los hoteleros piden a Madrid ayudas para mitigar el cierre de Thomas Cook
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad