jueves. 25.04.2024

La delegación del Govern desplazada a Londres con motivo de la feria turística World Travel Market (WTM), con la presidenta Francina Armengol, y el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, a la cabeza, han asistido a la jornada inaugural en la capital británica, donde han podido comprobar de primera mano  que el mercado británico mantiene los buenos resultados logrados en temporadas anteriores.

 

En una situación marcada por la incertidumbre en torno al Brexit y la reciente quiebra del turoperador Thomas Cook, el segundo mercado turístico en importancia para las Islas se está comportando en 2019 tan bien como en años precedentes.

 

El turismo británico no solo mantiene sus cifras respecto a 2018 sino que incluso las mejora: hasta septiembre han llegado 3,37 millones de visitantes del Reino Unido a Baleares, un 1,95% más que en 2018, tal y como ha resaltado la presidenta Armengol. Y el gasto ha subido todavía más, un 3,6%.

 

En palabras de la presidenta del Govern, este año se “ha cerrado una temporada turística muy buena, solo en el mes de septiembre el turismo británico ha aumentado un 12%”. Armengol ha recalcado que Baleares sigue trabajando desde “la calidad y la sostenibilidad” para lograr estos resultados y ha detallado la campaña promocional que el Govern ha puesto en marcha estos días en la capital británica “apelando a los sentimientos”. Bajo el lema “Always yours”, las Islas se promocionarán esta semana en Londres mediante la emisión de vídeos publicitarios en tres pantallas gigantes ubicadas estratégicamente en la ciudad.

 

Armengol ha avanzado que a lo largo de la feria se mantendrán diversas reuniones con turoperadores, aerolíneas y patronales del sector turístico y ha anunciado que la aerolínea Jet2 programará 5.000 asientos adicionales para el próximo invierno hacia las Mallorca. De la misma manera, Menorca también verá incrementadas sus conexiones con el Reino Unido en los próximos meses: Jet2 adelantará la temporada de 2020 a Semana Santa y la prolongará hasta octubre.

 

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha destacado la necesidad de impulsar una campaña promocional como la ejecutada estos días en Londres, apelando “a los sentimientos” y ha destacado que Baleares ha superado la cifra de 600.000 turistas británicos en septiembre tras registrar un aumento en las llegadas del 12% en ese mes.

 

Negueruela ha avanzado que ahora el trabajo se encamina a “potenciar los meses de invierno para mejorar la conectividad y situarnos en un entorno positivo en 2020”. En esta línea  Jet2 ha anunciado aumentos de asientos hacia Baleares. El aeropuerto de Durham – Tees Valley iniciará vuelos a Mallorca a partir de julio de 2020, los primeros en España tras siete años de ausencia. Además, la agencia de viajes JetsGo Holidays operará un vuelo semanal a Mallorca desde el Reino Unido con la aerolínea Alba Star durante 10 semanas.

El turismo británico hacia Baleares aguanta a pesar del Brexit y de Thomas Cook