viernes. 26.04.2024

La sociedad española está comenzando a notar la recuperación económica, después de un largo período recesivo. Según la Encuesta de Presupuestos Familiares del Instituto Nacional de Estadística (INE), los españoles han aumentado un 5,1 puntos el gasto medio destinado al mantenimiento de su vivienda.

 

Uno de los motivos de este aumento, es debido a la compra de viviendas de segunda mano y a que las familias vuelven a tener confianza en el mercado. Por este motivo, los españoles invierten cada vez más en reformas en el hogar, ya sea para mejorar el confort, la estética de la vivienda habitual o bien como inversión para obtener más beneficio al vender o alquilar una vivienda.

 

Una de las empresas que más a notado este cambio de tendencia ha sido habitissimo. Durante estos diez años de vida, Habitissimo ha ayudado a mejorar 10 millones de hogares en España. La empresa surgió en un momento donde era prácticamente imposible encontrar un profesional de confianza y en una dćada ha logrado convertirse en una de las compañías referentes en este sector.

 

Actualmente, la compañía con su única sede en Palma, gestiona su presencia en los 9 países donde opera (España, Italia, Portugal, Brasil, México, Colombia, Perú, Argentina y Chile) y está consolidando una comunidad de profesionales del sector de la construcción y personas que quieran tener una casa mejor.

 

La compañía, habitissimo cuenta con más de 270.000 profesionales activos en su plataforma, que sean re-inventado y adaptado al nuevo mundo digital. Hay que tener en cuenta que la construcción siempre ha un sector  tenido fama de informal y adormilado en cuestión de digitalización. Pero, en estos diez años los profesionales parecen despertarse del letargo y adaptarse a las nuevas necesidades.

 

Uno de los comportamiento que ha permitido diferenciarse del resto, es la búsqueda de nuevos clientes a través de Internet. Internet, ha cambiado la forma de buscar proveedores, resultado ser una herramiento mucho más fácil y ágil, evitando la pérdida de tiempo que se destina a las llamadas de diferentes proveedores. 

 

La tipología de trabajos más demandados en durante estos diez años de habitissimo en España,  han sido las reformas parciales de la vivienda, sobre todo las reformas en la cocina y el baño, los trabajos de  pintura y las pequeñas reparaciones que se ocasionan en los hogares debido al transcurso del tiempo.

Habitissimo: 10 años y 10 millones de hogares reformados