viernes. 19.04.2024

Redexis y Servialsa han firmado un acuerdo para la puesta en marcha y mantenimiento de una estación de repostaje de gas natural vehicular en el Puerto de Alcudia.

 

La gasinera será construida por parte de Redexis en la estación de servicio “Es Port” que Servialsa tiene en el Puerto de Alcudia, lo que permitirá que una vez construida, todos los ciudadanos que lo deseen puedan repostar sus vehículos de Gas Natural Comprimido (GNC) sin ningún tipo de limitación.

 

Redexis tiene previsto realizar una inversión de 700.000 euros para llevar a cabo la construcción de esta gasinera, la primera de la compañía en Baleares, cuya puesta en marcha se prevé para el segundo semestre del 2020.

 

La nueva estación de gas natural vehicular contará con un compresor de 1.500 Nm3/h y con 2 surtidores de gas con 2 posiciones simultaneas de repostaje, capaces de suministrar GNC a todo tipo de vehículos, con tiempos de repostaje comprendidos entre los 3 minutos para turismos y los 8 minutos para vehículos pesados.

 

Con la firma de este acuerdo, Redexis continúa con el objetivo de incrementar la red de repostaje de GNV en España para contribuir a una movilidad más sostenible y económica del sistema de transporte español.

 

Gracias a esta gasinera y a otras instalaciones más que Redexis tiene previsto construir en Mallorca, las empresas de transporte de pasajeros, de mercancías, las flotas de empresas y los turismos particulares podrán tener acceso a este nuevo combustible más económico y ecológico. De esta forma se abren nuevas maneras de movilidad más sostenibles en las islas Baleares, donde la Ley de cambio climático balear contempla la prohibición de vender vehículos diésel a partir del 2025.

 

Redexis firmó en el pasado mes de abril un acuerdo con la Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT) para la promoción conjunta del GNV y el desarrollo de infraestructuras. Gracias a esta nueva gasinera y a las ayudas ya anunciadas por el Govern Balear para la renovación de las flotas, los empresarios del transporte podrán beneficiarse de este nuevo combustible ganando así en competitividad y mejorando el medioambiente.

 

En España, ya utilizan el GNV a través de Redexis, la flota municipal encargada de la recogida de residuos y limpieza en Palma de Mallorca -Emaya-, la flota de Valoriza Servicios Medioambientales en Ibiza, la flota de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Palma -EMT- o la flota de la empresa de recogida de limpieza de El Puerto de Santa Maria.

Redexis acuerda con Servialsa la construcción de la primera 'gasinera' en Mallorca
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad