jueves. 28.03.2024

Los hoteleros de Mallorca esperan con muchas incertidumbres y temores la próxima temporada turística y no es para menos. El comportamiento de los turistas ingleses es una de las preguntas que hay en el aire y más aún cuando parece claro que el Brexit se llevará a cabo finalmente el 31 de enero si bién aún no se saben las condiciones concretas.

 

La Federación Hotelera de Mallorca espera que una vez despejadas estas dudas se produzca un repunte del turismo británico hacia Mallorca. Y es que este turista se comportó mucho mejor que se esperaba en 2019 teniendo en cuenta la inestable situación política y económica generada por el Brexit.

 

Así lo ha comentado la presidenta de la FEHM, Maria Frontera en el transcurso del encuentro navideño que ha mantenido con los medios de comunicación. A pesar de este optimismo parece claro que el posible repunte de británicos no servirá para compensar el más que evidente retroceso del mercado alemán que se espera para este próximo verano y que se podría confirmar en la feria Fitur en enero.

 

Eso sí, Maria Frontera ha querido lanzar un mensaje optimista indicando que parece que las consecuencias de la quiebra de Thomas Cook se habrán superado ya en verano tanto en lo relativo a la contratación hotelera como en conectividad con Europa.

 

Frontera también ha expresado su esperanza de que se constituya pronto el nuevo gobierno central y exista una estabilidad y una gobernabilidad en España.

 

La presidenta de los hoteleros también ha indicado, en lo relativo a retos de futuro, que estos pasan por la digitalización. Para ello ha comentado que las empresas van a invertir más en innovación i sobre todo en capacitar a los equipos profesionales para "conseguir ser más competitivos y productivos".

 

No ha olvidado Frontera de lanzar un mensaje a las administraciones públicas reclamando que se continue trabajando de forma conjunta con las empresas privadas ya que "esta fórmula cuando se ha aplicado ha dado buenos resultados".

 

Los hoteleros de Mallorca esperan un repunte del turismo inglés con la definición del...