viernes. 29.03.2024

Según datos de Delegación de Gobierno, el grado de adaptación al Segundo Dividendo digital de las antenas colectivas de televisión en las Islas es muy bajo.

 

Tan sólo un 23,29% de las 24.959 edificaciones que tienen que adaptarse lo han hecho a fecha del 30 de noviembre de 2019.

 

Todas aquellas comunidades de propietarios que todavía no han realizado este proceso dejarán de ver canales como La1 y La2 en el caso de Mallorca, y otros como Telecinco y Cuatro en el caso de Ibiza a partir del 11 de febrero, fecha en la cual finaliza la emisión simultánea de determinados paquetes de canales.

 

También hay que recordar que, una vez realizada la adaptación de la instalación colectiva, todos los vecinos deberán resintonizar sus televisores para recibir los canales en las nuevas frecuencias.

 

Desde la Asociación de Instaladores Empresarios de Baleares (ASINEM) se recuerda que este proceso de adaptación sólo lo puede realizar un instalador autorizado de telecomunicaciones, ya que es un requisito imprescindible para poder solicitar la subvención que otorga la Secretaria de Estado para el Avance Digital (SEAD) y que cubre gran parte del coste de la actuación.


Por último, las comunidades que adapten sus instalaciones con posterioridad al 11 de febrero, volverán a recibir aquellos canales que se hayan dejado de visualizar, puesto que el Segundo Dividendo Digital (el proceso de liberación de frecuencias para la implantación del 5G) no supondrá la pérdida de ningún canal de televisión por parte de los ciudadanos.

Un 75% de comunidades de propietarios de Baleares dejaran de ver la Televisión Pública...