jueves. 28.03.2024

En un mercado como el español, donde uno de cada dos coches que se matriculan es un crossover, existe un pionero y líder natural, Nissan, que ya ha matriculado más de 430.000 unidades del segmento de moda. Ninguna otra marca ha alcanzado este hito.

 

De estas 430.000 unidades, más de 300.000 han sido Qashqai, 90.000 Juke y 40.000 X-Trail. Hoy mismo, el concesionario oficial de Nissan en Plasencia, Alqazeres Motor, ha hecho entrega del Qashqai número 300.000 a un cliente particular.

 

En los últimos días Nissan ha presentado las novedades de la gama crossover líder de mercado en el transcurso de la VI edición del Crossover Domination, un evento ha se ha consolidado desde 2015, como el espacio en el que los medios españoles pueden probar toda la gama Nissan. Todos estas novedades estaran disponibles en Nissan Nigorra Baleares.

 

Por modelos hay que destacar la evolución del Nissan Qashqai, el crossover más vendido en el mercado español con un total de 30.156 unidades en 2019, lo que le aupó a ser el líder del segmento por decimotercer año consecutivo y ser el tercer modelo más vendido en España, además de liderar el canal de empresas.

 

Sus tres modelos Qashqai, X-Trail y Juke, favoritos entre los usuarios, han conseguido apuntalar a Nissan en un segmento crossover en claro crecimiento y expansión. Con la llegada de nuevos modelos, representa ya prácticamente el 50% del mercado español, lo que refuerza aún más si cabe la posición de liderazgo de los crossover Nissan. Según los datos de Anfac, el segmento de los crossovers pequeños creció en 2019 un 11%, el segmento de los crossovers medianos, un 4,1% y el de los grandes un 15%.

 

Es destacable la evolución de los crossovers en el apartado motores y combustible, ya que debido al efecto de caída pronunciada del diésel y al efecto de la normativa CAFE sobre el mercado, el combustible gasolina significa hoy en día un 52% sobre el mercado total en el segmento C-SUV, mientras el diésel representa un 32% y un 16% de electrificados. En el segmento B-SUV, esta diferencia es aún más acusada ya que la gasolina representa en este segmento un 80%, un 18% gasolina y un 2% los electrificados. Es decir, en apenas un año y medio, el mercado se ha balanceado totalmente de un extremo a otro.

 

Con la llegada al mercado en diciembre de 2019 de la segunda generación del Nissan Juke continua una estela de éxito que dura casi una década. La primera generación del coupé cerró el 2019 habiéndose convertido en la elección de más de un millón de clientes europeos y habiendo propiciado con su llegada en el año 2010 la creación de un segmento totalmente nuevo.

 

Este año, la nueva generación consigue aunar en un solo vehículo la innovación, el rendimiento y la tecnología sin dejar de lado el diseño característico, divertido y atrevido que ha conseguido cautivar al público.

 

N-TEC, la nueva edición limitada del QASHQAI y el X-TRAIL, viene a cumplimentar la gama con diseño y tecnología. Un estilo espectacular con detalles únicos en negro en el interior y en el exterior para ofrecer un aspecto más lujoso, por lo que los clientes pueden empezar la década de 2020 al volante de un más sofisticado QASHQAI o X-TRAIL N-TEC. 

 

La versión especial N-TEC también mejorará la experiencia de conducción al incorporar innovaciones de la Movilidad Inteligente Nissan para un público más amplio que nunca. 

 

El QASHQAI N-TEC tiene un nuevo aspecto espectacular con llantas de aleación de 19 pulgadas y detalles en negro, que incluyen faros delanteros oscurecidos. La mejora centrada en el negro se traslada al interior del QASHQAI N-TEC gracias a los asientos tapizados en PVC/Alcantara®. La tecnología también ha mejorado gracias a la incorporación del avanzado sistema de asistencia a la conducción Nissan ProPILOT y al asistente inteligente de aparcamiento. Para contribuir a mejorar la seguridad y la conectividad a bordo, el QASHQAI N-TEC cuenta con el sistema de información y entretenimiento NissanConnect, que incluye Apple CarPlay y Android Auto para garantizar una conexión sin problemas a la vida digital.  

 

Para aquellos clientes que necesiten más espacio, el X-TRAIL N-TEC ofrece versiones de cinco o siete plazas, con tracción delantera o integral. Incluye llantas de aleación negras de 18 pulgadas, parrilla V-motion cromada de color oscuro y detalles en negro brillante, como las barras del techo y las cubiertas de los retrovisores. También incluye la pintura metalizada y, para añadir un toque de estilo, este X-TRAIL especial incorpora protecciones iluminadas con el logo N-TEC en las puertas. Desde el punto de vista de la seguridad, equipa el sistema Nissan ProPILOT en los modelos diésel con caja de cambios automática, además del aclamado paquete de seguridad, el Escudo de Protección Inteligente Nissan. 

 

Nissan desveló en la última Edición del Salón de Tokyo en octubre de 2019, el prototipo Ariya, un vehículo eléctrico crossover con doble motor eléctrico, una potente aceleración, una tecnología de conducción asistida 2.0 y una estética heraldo de una reinvención integral del diseño de la marca.

 

El nuevo prototipo Ariya de Nissan anuncia el amanecer de una nueva era para Nissan, en la que la empresa se embarca en una redefinición de su filosofía para la siguiente fase evolutiva del automóvil.

 

El prototipo Ariya presenta una cabina espaciosa y de lujo con dispositivos de alta tecnología y una carrocería que transmite la naturaleza limpia y pura de los vehículos eléctricos. Ilustra la visión que tiene la Movilidad Inteligente Nissan del transporte personal, según la cual la electrificación y los vehículos inteligentes ofrecerán experiencias de viaje adaptables e impecables sin accidentes ni emisiones nocivas para el medio ambiente, demostrando qué puede llegar a ser un crossover y marcar un antes y un después en el segmento en Europa.

El prototipo Ariya marca un rumbo de diseño completamente nuevo para Nissan. Una nueva arquitectura en el vehículo brinda nuevas oportunidades para redefinir la interacción de los automóviles con la sociedad y cómo un vehículo eléctrico con capacidades avanzadas de conducción puede ofrecer una nueva perspectiva. Con este vehículo, la marca quiere asegurarse de que el alma de todo coche Nissan esté impregnada por un ADN característicamente japonés que se expresa mediante una estética moderna y sencilla a la par que imponente, lo que ha denominado como “futurismo atemporal japonés”.

Caracterizado por los conceptos de Elegancia, Fluidez y Sensualidad, el prototipo Ariya de Nissan incluye ejemplos de este nuevo vocabulario de diseño en todo el exterior, como son guardabarros delanteros anchos, faros LED superfinos y el escudo delantero (que sustituye a la rejilla típica de los vehículos a gasolina), adornado con un emblema de Nissan iluminado de diseño único. El escudo incorpora un sutil patrón geométrico que se revela cuando se ilumina la señal de movimiento del vehículo eléctrico.

 

Nissan diseñó el prototipo Ariya como símbolo de los tres pilares de la Movilidad Inteligente Nissan: conducción inteligente, potencia inteligente e integración inteligente. Combina la tecnología avanzada de un vehículo eléctrico con un nuevo grado de conectividad fluida en la interfaz máquina-humano y ofrece una experiencia de conducción radicalmente nueva.

 

El prototipo Ariya incorpora la última versión del premiado sistema de conducción asistida de Nissan, ProPILOT 2.0, que ofrece una conducción más cómoda y segura. Dicho sistema combina una conducción por autopista mediante navegación, sin manos y por un único carril. Al activar la navegación para maniobrar el vehículo por una ruta predefinida y las carreteras designadas, el sistema puede ayudar al conductor a la hora de realizar adelantamientos, cambiar de carril o tomar salidas en carreteras de varios carriles.

NISSAN reina en el segmento crossover, con más de 430.000 crossovers matriculados en...