martes. 23.04.2024

Por cuarto año consecutivo el Cluster tecnológico turístico de Balears, Turistec ha estado presente en Fitur y este año con el apoyo de más empresas que nunca. El presidente de Turiste, Jaume Monserrat, ha reivindicado "el trabajo realizado de valorizar el cluster desde la perspectiva de la capacidad de networking con las empresas y ha recalcado que la marca empieza a ser muy conocida en el sector. Esto hace hace que nuestros socios cada vez se acerquen más y confien mas en nosotros para posicionar su marca o para llegar al cliente final".

 

Monserrat ha comentado que "la transformación digital de las empresas en general y de las turísticas en concreto es imparable en todos los sentidos y cada vez crece más el interés en las soluciones que podemos aportar al sector empezando por las empresas hoteleras".

 

Eso sí, se está empezando a poner el foco en la gestión del talento y en intentar conseguir disponer de mano de obra cualificada para cubrir una serie de puestos que hasta el momento no existían. "Y es que las empresas no quieren tocar solo las áreas en las que trabajaban hasta ahora sino anticiparse a lo que les viene encima y para ello necesitan personal formado".

 

Desde Turistec se recalca que las empresas ofrecen soluciones tecnológicas adaptadas a las empresas pero que después son los clientes los que deben gestionarlas para sacarles el máximo rendimiento pero para ello precisan de un personal formado que escasea.

 

Así Jaume Monserrat explica que "tenemos un papel activo con organismos públicos como la UIB o también con iniciativas privadas para canalizar esta demanda y que las empresas después puedan disponer de profesionales bien preparados".

 

Monserrat ya ha esbozado también en Fitur el que será el proyecto más grande que ha desarrollado Turistec hasta el momento. Se trata de la creación del Digital Innovation Hub de Baleares. Se trata de una organización en la que participará el Cluster pero también la UIB, la Cámara de Comercio y más empresas y que se caracteriza por no tener ánimo de lucro.

 

Esta entidad será fundamental para conseguir que en los próximos 7 u 8 años se consiga acceso a financiación europea. Su seña de identidad será trabajar la inteligencia artificial en el sector del turismo.

Turistec realiza un balance muy positivo de su presencia en Fitur
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad