jueves. 18.04.2024

El Ayuntamiento de Inca ha adoptado la medida cautelar de reducir el horario de cierre de los bares con música y las salas de fiesta los fines de semana.

 

Así, a partir de ahora los establecimientos de ocio nocturno tendrán que cerrar a las 4.00 horas los viernes, sábados y vigilias de festivo. De este modo, el horario de cierre se reduce considerablemente, puesto que hasta la fecha podían tener abierto hasta las 05.30 horas.



La medida cautelar tendrá una duración mínima de seis meses, que se podrán prorrogar según las circunstancias existentes.

 

De forma paralela, el decreto establece también el acuerdo de iniciar el estudio de modificación de la Ordenanza Municipal reguladora de los horarios de apertura y cierre de establecimientos y espectáculos públicos y actividades recreativas del Ayuntamiento con el fin de establecer nuevos horarios de las actividades afectadas.



El consistorio inquer se ha reunido con los propietarios de los bares para analizar el día a día y estudiar la puesta en marcha de acciones conjuntas. Policía y Guardia Civil también realizan reuniones periódicas de coordinación y coinciden en el hecho que reducir el horario de cierre de los locales de ocio permitirá mejorar la seguridad a la zona.

 

“Continuaremos manteniendo estas reuniones con todos los agentes implicados con el fin de proponer nuevas mejoras por un mejor equilibrio entre el bienestar de los vecinos, la posibilidad de un ocio responsable y el desarrollo de una actividad empresarial de calidad”, ha señalado el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Inca restringe los horarios de los establecimientos de ocio nocturno
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad