viernes. 19.04.2024

La línea de ayudas a la concesión de avales bancarios para la financiación de iniciativas empresariales que tutelan el Govern de les Illes Balears y la Sociedad de Garantía Recíproca ISBA tendrá una dotación para facilitar el acceso a financiación bancaria a operaciones de hasta cuarenta millones de euros para 2020.

 

Esta iniciativa facilita al emprendimiento y las pequeñas y medianas empresas con actividad en las Illes Balears el acceso a financiación bancaria.

 

El Consell de Govern, a propuesta de la consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez, ha aprobado el Acuerdo por el que se autoriza el gasto correspondiente a la convocatoria para 2020 de las ayudas a las iniciativas emprendedoras y a la micro, pequeña y mediana empresa con actividad en las Illes Balears para cubrir los intereses y el coste del aval de ISBA de las operaciones de financiación de inversiones productivas y liquidez.

 

El gasto para cubrir el coste derivado de las ayudas tiene un importe total de 2.620.000 €, distribuido en los ejercicios de 2020, 2021, 2022 y 2023. Mediante este acuerdo, el Govern autoriza el gasto correspondiente a la nueva convocatoria para 2020. El Acuerdo también autoriza, por razones de interés público, el pago anticipado hasta el 100 % del importe de estas ayudas, y la exención de garantía previa.

40M€ en financiación para hacer crecer las pymes baleares
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad