sábado. 20.04.2024

La empresa mallorquina Ocibar ha comprado la marina Port Tarraco, en Tarragona, al que hasta ahora ha sido su propietario, el fondo de inversión Qatarí Diari. De esta manera, la mallorquina incorpora Port Tarraco a su cartera, en la que ya figuraban Port Adriano (Mallorca) e Ibiza Magna y Marina Botafoc, en Ibiza.

 

El fondo Qatari Diar ha sido propietario de la marina Port Tarraco durante casi nueve años, ya que lo adquirió en 2011 por un total de 65 M€. En 2019, este espacio cerró con récord de ocupación, por lo que se aventura una operación muy interesante para Ocibar.

 

Port Tarraco tiene capacidad para embarcaciones de hasta 160 metros, y se ha destacado como un puerto interesante, principalmente en la época invernal. Además, la operación incluye las instalaciones de más de 10.000 metros cuadrados en tierra, que actualmente se dedican a espacio comercial y oficinas.

 

La instalación llegó a tener un pleno de ocupación en los veranos de 2018 y 2019. Este año hay prevista una inversión de 3 M€ para redistribuir los 64 amarres que tiene repartidos en los tres diques.

 

El consejero delegado de Ocibar, Antonio Zaforteza, ha declarado al diario La Vanguardia que “La incorporación de Port Tarraco permite ampliar nuestra oferta con mayores esloras y ofrecer a los clientes de Tarragona nuestra infraestructura portuaria en las Baleares”.

La mallorquina Ocibar compra Port Tarraco al fondo Qatari Diar
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad