viernes. 26.04.2024

El comité técnico de la decimotercera edición de los Premios EmprenedorXXI ha seleccionado las empresas Flip Food, Hotelbreak, Modosmart y NuMat Medtech como finalistas entre todas las que optan al galardón. El jurado se reunirá el próximo día 10 de febrero para decidir la empresa que se llevará el galardón, que se entregará el mismo día en una ceremonia en el Caixa Form Palma.



Los Premios EmprenedorXXI están organizados por CaixaBank, a través de su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores DayOne, y coatorgada por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de ENISA, Empresa Nacional de Innovación. También colabora la Comunidad Autónoma a través de dos órganos instrumentales, como son el IDI (Instituto de Innovación Empresarial), dependiendo de Vicepresidencia y Consellería de Transición Energética y Sectores Productivos, y la Fundación Bit, dependiendo de Consellería de Administraciones Públicas y Modernización.



La empresa ganadora se dará a conocer durante el Day One Innovation Summit, una jornada que conjuga ponencias y mesas redondas sobre tendencias en tecnología con actividades de networking.



De las 16 empresas presentadas a la convocatoria de este año, 8 han sido seleccionadas y, de estas, Flip Food, Hotelbreak, Modosmart, y NuMat Medtech son las finalistas:

Flip Food

www.weareflipfood.com

Producen bebidas saludables con dos propósitos muy claros: la salud de las personas y del planeta. Rescatan frutas y verduras “simpáticas” y sin vida comercial, les dan otra oportunidad, y las convierten en zumos cold pressed, limonadas, smoothies 100% naturales. Es su manera de evitar el derroche alimentario.


Hotelbreak es un marketplace de ventas de experiencias a hoteles sin alojamiento. Permite en los hoteles sufragar los costes altos de inversión para mejorar las instalaciones y el poco uso de estas, mientras ofrece a locales y turistas nuevas formas de disfrutar de la zona accediendo a servicios de hoteles sin tener que alojarse.


Modosmart es una startup fundada con el objetivo de desarrollar dispositivos Yate y soluciones para ahorrar energía a hogares y edificios. La empresa se focaliza en el sector de las viviendas turísticas, y ha creado un sistema de control inteligente llamado MODO, capaz de controlar el aire acondicionado en función de la presencia de las personas en el interior.


NuMat Medtech se trata de una empresa biotecnológica dedicada al desarrollo de biomateriales innovadores y tratamiento de superficie para dispositivos anatómicos como implantes dentales, prótesis ortopédicas y dispositivos para el rellenado, reconstrucción y regeneración del hueso.

Flip Food, Hotelbreak, Modosmart y NuMat Medtech, finalistas de los Premios EmprenedorXXI