martes. 07.05.2024

El conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, el vicepresidente Juan Pedro Yllanes; el consejero de Medio Ambiente, Miquel Mir, y el presidente de la Comisión balear de Medio Ambiente, Antoni Alorda, han detallado las necesidades de las Islas a los representantes de AENA -directora de Planificación y Medio Ambiente, Elena Mayoral y director del aeropuerto de Palma, Tomàs Melgar-,  entre otros.


El conseller Pons ha detallado que el Gobierno ha explicado a Aena que debe quedar garantizado que el proyecto no supondrá el incremento de la capacidad operativa del aeropuerto ni tampoco de las pistas o zonas de estacionamiento. Además, el Govern también ha pedido que Aena incorpore el fomento del uso del transporte público en los accesos al aeropuerto.


Todas las actuaciones de mejora de seguridad, de aquellas que supongan mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores, de eficiencia energética y reducción de emisiones, de comodidad para los pasajeros o de eliminación de barreras son las que, según el Gobierno balear, son las necesarias para incrementar la calidad del aeropuerto.



El director del aeropuerto de Palma, Tomàs Melgar, ha insistido en que los proyectos que se quieren llevar a cabo en ningún caso tienen como objetivo incrementar la capacidad del aeropuerto, que ha calificado de suficiente, y ha detallado que se trata de intervenciones de mejora de los servicios a los pasajeros y seguridad, como por ejemplo pasarelas para acceder a los aviones que evitan la utilización de autobuses, o de los sistemas de transporte y entrega de equipajes, entre otros.

Aena asegura al Govern que las mejoras en Son Sant Joan no son una ampliación