jueves. 25.04.2024

Un porcentaje alto de los hoteles de la Playa de Palma se adherirán a los ERTEs para no recortar sus plantillas, ha informado este miércoles la Asociación de Hoteleros de la Playa de Palma (AHPP).



En un comunicado, esta asociación señala que las medidas aprobadas por el Gobierno ayudarán a asegurar la viabilidad de las empresas hoteleras de la zona.



La presidenta de la AHPP, Isabel Vidal, ha mostrado su satisfacción tras el anuncio del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.



La AHPP representa a 110 hoteles con un total de 33.704 plazas repartidas entre los municipios de Palma y Llucmajor. Se trata del destino de Baleares con más hoteles.



Vidal ha destacado que las medidas del Gobierno recogen las peticiones realizadas por el sector a través de la propia presidenta de la FEHM. "Nos dan un poco de tranquilidad dentro de esta gran incertidumbre generada por la crisis sanitaria del COVID-19 y el estado de alarma", ha declarado.



"Nuestro deseo es volver a ponernos en marcha lo antes posible para retomar la actividad y relanzar de nuevo el empleo", ha señalado la empresaria.



En opinión de Vidal, las medidas del Gobierno son positivas para los empresarios hoteleros y también para los trabajadores del sector porque "les asegura una prestación a todos durante el tiempo que dure este paro y podamos volver a abrir nuestros establecimientos regresando poco a poco a la normalidad".



Por otra parte, continúa el cierre de los hoteles en esta zona. Este martes finalizaron su actividad siete, hoy otros siete y aún hay abiertos 44.



El personal de los hoteles está colaborando de "forma muy activa" con los diferentes touroperadores para facilitar la operación de retorno de los clientes a sus países de origen, ha destacado esta asociación.

La mayoría de los hoteles de Playa de Palma presentarán ERTEs