domingo. 12.05.2024

La crisis del coronavirus ha puesto patas arriba la economía nacional. Ningún sector de la economía va a salir indemne de esta pandemia que ha comenzado a afectar, uno a por uno, a todos los países del mundo. En el caso de España o Italia, el daño causado por la enfermedad es mayor, ya que las economías de los países mediterráneos se nutren del turismo nacional e internacional.

 

En este sentido, las previsiones no son alentadoras. Los expertos calculan que, siendo optimistas, la crisis del coronavirus se llevará por delante, en lo que a turismo se refiere, una décima del PIB nacional. En el peor de los casos, esta cifra podría llegar al 3 o 4 por ciento.

 

Sin embargo, el problema no solo afectaría a cadenas hoteleras u hostales. La llegada de turistas genera toda una cadena de la que se nutren diversos sectores. Desde hoteles y restaurantes, pasando por comercios y espectáculos, hasta el sector de taxi, miles de empleos están en el aire. Este último, el sector del taxi, es uno de los más castigados estos días.

 

En Mallorca, el cierre temporal por parte de las aerolíneas de sus recorridos a las islas ha despertado todas las alarmas. Las empresas de taxis, entre las que destaca www.mallorca-taxi.com, han comenzado a tomar medidas para intentar paliar una situación compleja y desconocida hasta el momento.

 

Medidas de seguridad y prevención de Mallorca Taxi frente al coronavirus (COVID-19)

Con el fin de tranquilizar a la población por el uso de taxis, los trabajadores de Mallorca-Taxi han emitido un comunicado. «Queremos tranquilizar a nuestros clientes informándoles de que hemos hecho llegar a todos nuestros conductores las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre medidas de prevención básicas contra el nuevo coronavirus (COVID-19)», señalan, «Tu salud y tu seguridad, y las de nuestros conductores, son nuestra máxima prioridad».

 

A partir de ahora, los taxis en Palma deberán llevar a cabo una serie de medidas de seguridad. «Entendemos que ahora más que nunca se necesita calma y, por ello, hemos informado a todos nuestros conductores para que lleven a cabo las siguientes medidas de seguridad y prevención».

 

Entre las medidas de seguridad y prevención que los taxistas deberán adoptar, los responsables enumeran las siguientes:

«1. Lavarse las manos frecuentemente.

2. Disponer de desinfectante de manos en el coche, tanto para ellos como para los pasajeros.

3. Limpiar superficies frecuentemente con paños y productos de limpieza doméstica.

4. Mantener distancia de otros todo lo posible.

5. Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.

6. Adoptar medidas de higiene respiratoria: cubrirse la boca y la nariz con el interior del codo o con un pañuelo al toser o estornudar. Tirar el pañuelo utilizado inmediatamente.

7. Mantenerse informado sobre potenciales incidentes en su país y avisar a los viajeros de los últimos acontecimientos.

8. Abandonar el trabajo inmediatamente y buscar atención médica si sufren fiebre, tos y/o dificultad para respirar».

 

El pasado martes el Gobierno anunció la movilización de entre 150.000 y 200.000 millones de euros para intentar contener el desplome económico de la crisis del coronavirus. Solo un día después, el BCE ha sorprendido haciendo público que comprará 750.000 millones para ayudar a las economías más afectadas por el coronavirus.

Mallorca-Taxi.com aplica un protocolo para garantizar a sus clientes la seguridad del...