viernes. 19.04.2024

Todos los hoteles de Mallorca ya están cerrados cumpliendo la orden del Gobierno central con el objetivo de controlar la propagación del Coronavirus. Hasta el momento en la isla había abiertos 210 establecinmientos del total de 850 existentes adheridos a la Federación Hotelera y todos ellos han cerrado de forma escalonada hasta este jueves en que vencía el plazo.

 

La presidenta de la Federación Hotelera, Maria Frontera, ha hecho balance de este cierre indicando que una gran parte de estos 210 lo hicieron durante la primera semana y "los que quedaban lo hicieron durante este pasado fin de semana. Hay que tener en cuenta que un hotel no es como un negocio en el que bajas la persiana y ya está. Tienes que dar una solución a las personas que tienes alojadas y que en la mayoría de los casos requieren de vuelos y conexiones para volver a casa. 

 

“En este sentido se ha trabajado intensamente y en coordinación con la consellería de Modelo Económico, Turi smo y Trabajo , touroperadores, embajadas, presidentes de las AH adheridas a la FEHM , y por supuesto , empresas hoteleras asociadas, con las que estamos en permanente contacto, para agilizar de manera ordenada el regreso a casa de los turistas”. 

 

Frontera dice que se sigue trabajando con las autoridades para facilitar las necesidades que van surgiendo. Así ha citado que proveer establecimientos para garantizar la movilidad de los trabajadores que tienen que realizar determinadas labores relacionadas con la crisis del coronavirus ofreciendo alojamiento y comida al ejército, transportistas o personal sanitario.

 

Los hoteleros también han puesto a disposición del Govern establecimientos para que se puedan medicalizar y acoger a pacientes leves o asintomáticos si es necesario.

 

Por otro lado se ha colacorado con el Consell aportando alimentos, material sanitario o enseres para habilitar espacios para las personas sin techo.

 

Todos los hoteles de Mallorca 'cumplen' y cierran sin incidentes por el Coronavirus
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad