lunes. 06.05.2024

CaixaBank ha puesto en marcha un plan de apoyo al pequeño comercio, en el marco de la actual crisis por el brote epidémico del coronavirus que ha llevado al decreto del estado de alarma y al cierre de una gran parte de los establecimientos comerciales españoles.

 

El plan va dirigido, principalmente, a los comercios clientes de CaixaBank, segmento que la entidad presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar lidera en toda España, con una cuota de penetración del 33% en autónomos y una cuota de facturación de comercios del 24%.

 

Las medidas tomadas engloban financiación específica, la bonificación de comisiones por TPV y el lanzamiento una nueva solución tecnológica de e-commerce que CaixaBank pone a disposición de los pequeños comerciantes para ayudarles a impulsar las ventas online.

 

En lo que se refiere a crédito, la entidad financiera ha decidido mantener el acceso a financiación del circulante a comercios y autónomos, a pesar de la caída en su facturación que haya podido producirse y que, en circunstancias normales, implicaría reducciones en la línea de financiación del cliente.

 

Esta medida se une al reciente lanzamiento de la línea de 25.000 millones de euros en préstamos preconcedidos para autónomos y pymes, disponible para quienes necesiten nueva financiación, así como el acceso a la línea ICO impulsada por el Gobierno para ayudar a las empresas afectadas por la crisis que genera la actual pandemia mundial del coronavirus.

 

CaixaBank no cobrará las comisiones del TPV mientras dure la situación excepcional que estamos viviendo a aquellos comercios que, a partir del 16 de marzo, fecha de la entrada en vigor del estado de alarma, hayan sufrido una caída muy significativa de su facturación habitual o, directamente, no hayan registrado ninguna operación.

 

Por otro lado, CaixaBank ha creado una nueva solución de e-commerce pensada para facilitar a los pequeños comercios la apertura de nuevos canales online de forma rápida y segura.

 

De esta forma, la entidad lanza la solución tecnológica Social Commerce para gestionar compras online directamente a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería. De esta forma, se facilita al comercio que pueda realizar ventas a partir de ofertas lanzadas desde sus perfiles en Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp, Telegram o cualquier otra vía de comunicación con el cliente final, sin necesidad de mantener una tienda virtual o una página web propia.

CaixaBank lanza un plan de apoyo al pequeño comercio