jueves. 28.03.2024

Que los autónomos ven muy comprometido su futuro inmediato, en tiempos de covid19, no es ninguna novedad. Lo que sí lo es, es que algunos sectores hayan decidido tirar de tecnología digital y unirse en las redes sociales para ofrecer talleres creativos gratuitos para consumo familiar y que además les permita visibilidad para sus servicios de cara a la vuelta a la tan esperada "normalidad",

 

Este es el caso de los profesionales que se han sumado a la iniciativa #Quedateencasaycrea, lanzada por Creativissim, el salón de Manualidades y Diy nacido el pasado noviembre en Inca con el apoyo del ayuntamiento de Inca, que aglutinó a más de 40 empresas especializadas en el mundo creativo, 43 talleres y más de 5000 visitantes.

 

Desde este lunes 30 de marzo y hasta nueva orden, más de 20 autónomos y pequeñas empresas van a asomarse a nuestras casas ofreciendo un montón de actividades y talleres gratuitos desde @creativissim en directo desde la plataforma social Instagram cada día a las 17:00h. 

 

Sandra Llabrés, propulsora de Creativissim, ha comentado que "sin duda, esta es la mejor fórmula para mantener vivo el espíritu creativo de todas las personas que están en sus casas a la espera que todo esto pase lo antes posible. Realizar manualidades juntos nos ayuda a mentener la mente positiva y ocupada, y también es una buena ayuda para los padres a la hora de entretener a los más pequeños"

 

Así esta semana han comenzado con un taller de pasta de sal de La Casita Francesa, y continua con un taller de magia del Màgic Cloquell, crear un bonito collar de macramé con Lucoket, hacer un delicioso pastel con Cate Cake, reorganizar nuestra casa con Heliana Sastre o decorar cristal reciclado con Karina Cappato.

 

Estos programas en directo también se compartirán en la página de Creativissim en Facebook para que sus contenidos lleguen a muchas más personas y puedan combatir el confinamiento con un poquito más de alegría. Un reto para muchos de los participantes que se han visto obligados a poner toda su atención para aprender a manejar todas los instrumentos digitales que nos ofrecen las redes sociales.

 

Un canal creativo totalmente gratuito que puede llegar allá donde estemos, guardando cuarentena, confinados o desconectando del trabajo. Podemos consultar toda la programación en redes sociales además de apoyar esta iniciativa compartiendo su contenido en las nuestras. Ninguna persona sola, ningún niño aburrido, ningún padre falto de ideas para "sobrevivir" esta etapa.

 

Una iniciativa de la suma de estos autónomos que se reinventan para  lanzar un mensaje solidario en tiempos de coronavirus que nos ha robado tanto la sonrisa: #quedateencasaycrea.

Creativissim impulsa con más de 20 autónomos la iniciativa #Quedateencasaycrea