jueves. 25.04.2024

El Ayuntamiento de Andratx ha puesto en marcha un primer paquete de medidas económicas extraordinarias para tratar de dar apoyo a la ciudadanía ante la situación de alarma dictada por el Gobierno del Estado que obliga al confinamiento de la población y al cierre temporal de muchos negocios.

 

Las medidas empiezan por las Escoletas y el Centro de día. Al pagarse las mensualidades a principios de cada mes, se devolverá el importe correspondiente al mes de marzo a partir del día 14, día en que dejaron de prestarse los servicios en ambos centros. Igualmente, no se reanudará el cobro de ambos hasta que vuelva a ponerse en marcha el servicio.

 

En cuanto a la Escuela de Adultos y Escuela de Música, aquellos que realicen el pago de manera trimestral, estarán exentos del pago del tercer trimestre. Además, se les devolverá el importe correspondiente al segundo trimestre desde el 14 de marzo.

 

Aquellos que realicen el pago de manera anual, se les devolverá el importe correspondiente al segundo  trimestre desde el 14 de marzo, así como el importe íntegro del tercer trimestre.

 

Por otro lado se activan exenciones de pago en la tasa de ocupación de via pública. Así los bares, cafeterías y restaurantes que hayan pagado la tasa de ocupación de la vía pública con mesas y sillas, les será devuelto el 100% de todo el año 2020. Además, aquellos que aún no lo hayan abonado, no se les cobrará el importe correspondiente a todo el año 2020.

 

En cuanto a mercados no se les cobrará ni la ocupación, ni la recogida, ni el tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos durante todo el 2020. A aquellos que ya lo hayan abonado, les será devuelto.

 

Se establecerá una reducción del 50% de la tasa por recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos establecida para el año 2020 a los hoteles, bares, restaurantes, locales comerciales e industriales.

 

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Andratx asegura que seguirá trabajando "para llevar a cabo nuevas medidas y paquetes económicos para tratar de paliar, en la medida de lo posible, los perjuicios económicos derivados de la situación de alarma por el coronavirus, complementando las medidas que pongan en marcha tanto el Gobierno del Estado como el Gobierno de las Islas Baleares".

Andratx rebaja a la mitad la tasa de residuos a los negocios y elimina el cobro de la...