viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Inca trabaja en el desarrollo y lanzamiento de una plataforma online, donde todos los comerciantes del municipio puedan vender sus productos con reparto a domicilio.

 

Así pues, actualmente se están estudiando diferentes herramientas y proyectos que hay al mercado para definir qué opción es la que mejor encaja con las necesidades y demandas del comercio local, para tomar una decisión tan pronto como sea posible y poder poner en funcionamiento lo Marketplace.

 

Desde el consistorio inquer se han mantenido en contacto permanente con las principales asociaciones de la ciudad (Asociación de Comerciantes y Restauradores, Actíva't Inca y Empenta) con el objetivo de trabajar conjuntamente con las áreas de Innovación y empresa y Comercio, en la reactivación de la economía del municipio, una vez se supere la crisis sanitaria por el Covid-19. De este modo, se está trabajando decididamente de manera conjunta para obtener una plataforma digital que potencié, promueva y promocione los comercios locales.



“Nuestro objetivo principal es potenciar la economía local e impulsar el comercio de proximidad. La implantación de un Marketplace era una demanda histórica del sector que, dadas las circunstancias actuales, se han convertido en una necesidad que hay que desarrollar de manera urgente y eficiente”, explica el regidor de Economía local y Transformación digital, Miguel Ángel Cortés.



Se trata, por lo tanto, de un proyecto que se había contemplado ya desde hacía mucho de tiempo. Sin embargo, a causa del obligado cierre de los comercios durante el periodo de confinamiento, su puesta en marcha se ha tenido que agilizar para crear una vía directa entre establecimientos y consumidores. En esta plataforma aparecerán todos los comercios que se adhieran en el programa y los clientes podrán contactar con ellos de manera directa, intentando emular la relación de proximidad que se da en el comercio local.



Esta actuación, que nace con el fin de impulsar la economía local, se enmarca en el plan “Reiniciam Inca”, impulsado por el Ayuntamiento de Inca frente al Covid-19. De forma paralela, el consistorio está trabajando ya en una convocatoria de subvenciones directas por autónomos, comercios y pequeñas empresas para ayudar así también a recuperar la actividad económica y empresarial de Inca.

Inca impulsará un 'Marketplace' para promocionar el comercio local