miércoles. 17.04.2024

Desde el pasado día 21, EROSKI mantiene en toda su red de tiendas una campaña solidaria para recaudar fondos en favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). 


Ante la imposibilidad de poder poner ahora en marcha la tradicional ‘Operación Kilo’, EROSKI apela a la solidaridad de sus clientes para que hagan la misma aportación pero a través de una donación a su paso por la línea de cajas.

 

Para ello ha habilitado un sistema a través del cual la persona en caja registra la cantidad correspondiente que el cliente quiere donar y que queda reflejada en el tique de su compra. Los fondos recaudados reforzarán los recursos de los Bancos de Alimentos para adquirir alimentos y productos de higiene, contribuyendo así a que puedan seguir atendiendo las necesidades básicas de los más necesitados y aportar una ayuda inmediata a los colectivos más vulnerables durante los próximos meses.


Por su parte, EROSKI suma a la campaña una aportación de 30 toneladas de productos alimenticios que donará a los Bancos de Alimentos sin esperar a que termine la campaña para que puedan cubrir las necesidades más urgentes.


Más de 20 años colaborando con los Bancos de Alimentos La colaboración de EROSKI con los Bancos de Alimentos se remonta a 1996 a propuesta del Banco de Alimentos y de los propios consumidores que demandaban a la cooperativa iniciativas solidarias dirigidas a colectivos desfavorecidos y personas en riesgo de exclusión social. Así, nacieron ese mismo año las campañas “Operación Kilo” de recogida de alimentos en las tiendas EROSKI.


EROSKI ha sido reconocida con el “Premio Espiga de Oro”, el máximo galardón que otorga la Federación Española de Banco de Alimentos a aquellas organizaciones que destacan por su

Eroski lanza una campaña en favor del Banco de Alimentos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad