jueves. 25.04.2024

Parece increible pero es cierto. En un momento en el que a pesar de poder abrir sus puertas, la inmensa mayoría de los hoteles de Baleares han decidido no abrir por falta de llegada de turistas, si que hay algunos valientes que, ya tienen a disposición de los posibles clientes sus servicios hoteleros.

 

Evidentemente  no se trata de grandes establecimientos sino de hoteles de interior y agroturismos. Más de 30 ya han abierto sus puertas, tal y como anunció el presidente de la asociación que agrupa a más de 100 de ellos en Mallorca, Miquel Artigues, en el programa Multiplex de IB3 Radio.

 

Además en las próximas semanas tienen previsto abrir un buen número de establecimientos de este tipo.

 

Según Artigues el gran atractivo de estos establecimientos es su reducido tamaño y el grado de intimidad que ofrecen. Artigues ha indicado que todos los hoteles han adoptado un protocolo certificado de medidas sanitarias anti coronavirus que otorga una seguridad y una tranquilidad a los clientes.

 

Desde la asociación de Agroturismos se ha recalcado que no se entrará en una estrategia de rebaja de precios para atraer a clientes puesto que el segmento hacia el que se dirige la oferta prioriza la calidad del servicio, la tranquilidad y también las garantias sanitarias y que se corresponde con un tipo de cliente de nivel adquisitivo medio alto.

 

Eso si, se confia en el cliente mallorquín y de otras islas de entrada a corto plazo. Así se ha valora la voluntad del Consell de Mallorca de lanzar una promoción intensiva para conseguir atraer al turista local en primer término y en segundo lugar al turista nacional, siempre siguiendo las diferentes fases de la desescalada.

 

Antoni Artigues ha indicado que estamos haciendo un esfuerzo a pesar que sabemos que la temporada ya está perdida. Nos conformamos en estos momentos con empatar en la cuenta de resultados para seguir adelante.

Más de 30 agroturismos y hoteles de interior de Mallorca ya han abierto sus puertas
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad