sábado. 20.04.2024

Desde este próximo lunes día 8 de junio, SFM recupera la totalidad de servicios de tren que venía ofreciendo en horario laboral de lunes a viernes antes de la declaración del estado de alarma a causa de la crisis sanitaria y los buses del TIB ofrecerán el 65% de frecuencias.



A partir de esta fecha, la ocupación de los trenes y buses también se amplía porque el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado esta mañana una orden del Ministerio de Sanidad que modifica las condiciones de ocupación de los vehículos en el transporte terrestre.

 

En el caso del transporte público y ferroviario se permite ocupar todos los asientos y en el caso de las plazas para viajar de pie, se mantiene la ocupación máxima de dos personas por metro cuadrado. Recordar que siempre se debe llevar mascarilla.



En cuanto al servicio, en el caso de los trenes de SFM se recupera el servicio habitual y se ajusta la oferta a la creciente demanda de viajeros que se viene registrando en las últimas semanas. El objetivo es entrar en la fase 3 de la desescalada con un 100% del servicio. En esta última semana, el servicio de tren ha sido de un 80% respecto del habitual y la demanda de usuarios de un 41% en comparación a las mismas fechas del año pasado.



La modificación más significativa respecto al servicio que se venía ofreciendo desde el pasado 11 de mayo (porque se han ido añadiendo frecuencias de manera progresiva) es que se recupera la totalidad de servicios de la línea de metro M2, que realiza el trayecto entre la estación Intermodal y Marratxí.

 

Esto permite que los servicios Palma-Sa Pobla, en ambos sentidos, dejen de efectuar paradas en todas las estaciones entre Marratxí y la Intermodal, como hacían durante las últimas semanas, recuperándose así la normalidad en este trayecto también. Los servicios Express Palma-Inca, en ambos sentidos, continuarán efectuando paradas en todas las estaciones entre Inca y Marratxí.

En cuanto a la línea de metro M1 (Intermodal-UIB), por ahora mantendrá las frecuencias actuales, con servicios cada 20 minutos en ambos sentidos durante las horas punta y salidas cada 30 minutos en las franjas horarias con menor demanda de viajeros.

El servicio de fin de semana permanece por ahora con las frecuencias actuales.



El lunes 8 de junio entra en vigor también una modificación de los horarios de 11 líneas del bus interurbano con el objetivo de dar respuesta a la demanda, a pesar de que en esta última semana no ha superado un 15% de los usuarios habituales en estas fechas.



De este modo entraremos a la fase 3 con el 65% del servicio que había antes de la declaración del estado de alarma.



Las líneas que modifican horarios a partir del próximo lunes son: Peguera-Magaluf-Palma (L104), Moscari-Estación de Inca (L332), Campanet-Estación de Inca (L333), Estación de Inca-Hospital Comarcal (L333H), Cala d’Or-Palma (L501), Colònia de Sant Jordi -Palma (L502), Port de Sóller-Valldemossa-Palma (L210), Port de Sóller-Palma (L211), Bunyola-Palma (L220), Platja de Muro – Alcúdia – Palma (L351), Portocolom-Palma (L490-491).

Actualmente, si lo comparamos con el mismo periodo del año pasado, la demanda de viajeros del tren representa un 41% y la del bus un 15%.



Para más información sobre horarios y otras medidas relacionadas con el transporte público interurbano se puede consultar la web www.tib.org.

 

El tren recupera el 100% de sus servicios este lunes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad