viernes. 19.04.2024

Los hoteles que participarán en el plan piloto de turismo que comenzará en Baleares el próximo 15 de junio con viajeros procedentes de Alemania serán tres de la Playa de Palma, Riu Bravo, Riu Concordia e Iberostar Cristina, así como dos en Alcúdia y otros en Menorca, Ibiza y Formentera.



La Asociación de Hoteleros Playa de Palma Mallorca celebra ser uno de los destinos elegidos para participar en el plan piloto que posibilita que, desde el 15 junio, empiecen a llegar los primeros turistas extranjeros a las islas, ha informado la entidad.



Destacan que la Playa de Palma es la zona turística de Mallorca más cercana al aeropuerto y que cuenta con 5 kilómetros de playa que favorece el poder mantener la distancia de seguridad entre las personas, además de contar con largos y amplios paseos y parques.



La presidenta de la entidad, Isabel Vidal, ha asegurado que "la sanidad y la seguridad son el punto de partida para retomar la actividad turística".



Vidal ha recordado que Alemania es el principal mercado turístico de la Playa de Palma, ya que es la procedencia del 60% de sus visitantes.



También ha recordado la apuesta por la calidad e inversión extraordinaria en la modernización de la planta hotelera de la zona, donde, en los últimos 7 años, el 60% de la planta hotelera se ha reformado y 30 hoteles han conseguido subir de calificación (estrellas).



Según datos de la entidad, 23 hoteles han aumentado plazas (con 2.304 plazas más) y se han construido 5 nuevos hoteles. Actualmente la planta hotelera de Platja de Palma está formada por 38 hoteles de 3 estrellas, 58 de 4 estrellas y 6 hoteles de 5 estrellas.

El turismo en prueba piloto empezará por Playa de Palma y Alcúdia en Mallorca