viernes. 19.04.2024

En momentos como los actuales, los productos de cercanía,denominados como Km cero se estan reivindicando más que nunca pero incluso dentro de este abanico existen pluses añadidos de calidad a cada uno de estos productos. En esta linea la bodega Vins Nadal, ha apostado por algo que no ha hecho ninguna otra bodega de la isla. Conseguir unos vinos certificados como residuo cero. En concreto una certificadora

 

¿Pero que son los vinos con residuo cero? Cabe recordar que la Unión Europea tiene regulados de forma muy estricta los productos fitosanitarios que se pueden utilizar en cada tipo de cultivo de forma que no produzcan efectos perjudiciales en los consumidores, agricultores o terceros ni que tampoco provoquen efectos considerados inaceptable en el medio ambiente.

 

A pesar de ello, lo cierto es que la utilización de los plaguicidas en las cosechas puede conllevar la presencia de residuos. Se trata de sustancias químicas resultantes de la utilización de un producto fitosanitario. Europa tiene establecidos unos límites máximos de estos residuos para dar garantía al consumidor de que el consumo de un producto es seguro.

 

Ahora bien, determinados productores han decidido dar un paso más allá y certificar que en estos productos no hay presencia alguna de estas sustancias. Se trata de una labor cuidadosa pero no imposible comenta la gerente de Vins Nadal, Esperanza Nadal. Lo que hacemos es mejorar los procesos y cuidar al máximo los cultivos para obtener unos vinos en los que los residuos son inexistentes. Todo ello está avalado por una certificadora a nivel europeo tras unos detallados análisis.

 

En estos momentos Vins Nadal cuenta con cuatro vinos bajo esta denominación. Son los rosados y blancos de sus versiones 110 y Albaflor.

 

Para Esperanza Nadal "esto supone un esfuerzo adicional pero también un reconocimiento de diferenciación y de mejora de la calidad del producto y de su valor añadido. El cliente tiene una garantia extra de que estos vinos que está consumiendo estan absolutamente libres de productos fúngicos".

Vins Nadal produce los únicos vinos de Mallorca con residuo 0
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad